viernes, 5 de septiembre de 2008

Spider Lilies (Taiwán, 2007)


Hace unos 4 años pensé que me parecía una mierda que todas las películas de amor que había visto (y todas de las que conocía su existencia) contaban la historia entre un hombre y una mujer, y que estaría bien que hicieran (o descubriese una ya hecha) de una vez una decente entre dos hombres o entre dos mujeres (preferiblemente dos mujeres, aunque mientras la peli fuese buena me daría igual). Poco después Ang Lee hizo Brokeback Mountain, con lo que parecía haber escuchado mis plegarias. Fui de las primeras personas en verla en España (en la Seminci) y me dejó muy buen sabor de boca...... pero aún seguía con la espina clavada de una película de amor entre mujeres. Pues bien, hoy me he sacado esa espina viendo Spider Lilies ^^

Spider Lilies es una película taiwanesa que cuenta la historia de amor entre dos jóvenes y hermosas mujeres cuyo eje central en torno al cual gira la trama es un tatuaje. La acción está narrada con numerosos flashbacks que transcurren durante el terremoto de Taiwán de 1999 y nos ayudan a comprender la forma de ser de ambas chicas.

Por desgracia, me ha decepcionado. Me ha gustado y no es mala película, desde luego, pero esperaba más de ella. La verdad es que la trama es bastante buena, y si cuento los puntos clave de la historia desde el principio hasta el final de la película pensaréis que es buenísima...... y así es con la idea y la estructura de la película, pero no está todo lo bien desarrollada que debería. Si mantuvieran la esencia del argumento con todos los momentos importantes modificando el guión y la dirección (al reparto lo dejo tal cual, que me encantan las dos y los secundarios no molestan ^^) hubiera podido ser un peliculón en toda regla. Es una lástima que no haya ocurrido así.

Me alegro mucho de haberla visto, pero aún estoy buscando mi película de amor lésbico.

Un 6.

6 comentarios:

Kururin dijo...

Coño, otra de lesbis, habrá que verla, XD. Apuntada queda.

También puedes probar con Lazos ardientes de los Wachowski. Es mala con avaricia, pero poco más conozco del género.

Un saludo

Uli dijo...

La pelicula pierde mucho tiempo en detalles banales en contra de la tremenda fuerza de la historia principal de las protagonistar. Y desaprovecha secundarios tan tremendos como el homo que solo sabe crearse una personalidad a partir de sus tatuajes.

Nat dijo...

te recomiendo esta pàgina
http://peliculas-lesbicas.blogspot.com/

una que me gusto mucho fue debs, es comica y no es la tronco de pelicula pero la idea de amor entre una "policia o espia" y la "villana" me parecio tierna, otra un poco mas seria es Saving Face que tambien es oriental, me parecio muy linda. espero que la apgina sirva para que encuentres tu pelicula jeje

Battosai dijo...

Muchísimas gracias, Natsu. Ahora mismo entro.

Anónimo dijo...

Otra película de temática lésbica que está bastante bien es "Lost and Delirious". En español está por el nombre de "El Último Suspiro".
Más vale tarde que nunca

Saludos

Battosai dijo...

Gracias, anónimo ^^