jueves, 18 de diciembre de 2008

Disaster. Day of Crisis (Wii)


Juegazo. No, mejor dicho: JUEGAZO, con mayúsculas. Disaster es sin duda de los 10 mejores juegos disponibles para wii y de los 3 mejores no hechos por Nintendo (de los que he jugado no Nintendo, sólo superado por Resident Evil 4).

En este juego debemos enfrentarnos a un grupo terrorista a la vez que lidiamos con todo tipo de catástrofes naturales y ayudamos a otras personas (o perros) a salvarse de situaciones comprometidas provocadas por las mismas.

El control es al más puro estilo Time Crisis durante los enfrentamientos contra los terroristas, y con cámara en tercera persona y libre movimiento por el escenario (aunque con un desarrollo lineal, eso sí) en tres dimensiones durante el resto del juego.

La jugabilidad es extraordinaria, usando el wiimote como volante cuando hay que manejar un vehículo (para huir de un tsunami, por ejemplo), apuntando a la pantalla durante los tiroteos o imitando todo tipo de acciones en diversos momentos, con un control más tradicional cuando no se requieren este tipo de movimientos.

Pues eso, que si tenéis una wii no sé a qué esperáis.

Un 8.


Por cierto, quedaría genial que hicieran algo similar en una temporada de 24.

7 comentarios:

Bambú dijo...

Cho ha pedido ese juego para reyes pero no sé yo si se lo traerán, ha pedido demasiadas cosas XDDDDDD

Me alegra saber que tienes buena opinión del juego ya que tengo serias dudas de si se trataba de un buen juego.

Kyô dijo...

¬.¬ Al final conseguirás que lo quiera XD.
Se lo he pedido a Papá Noel... a ver si cae :p XD.
Tiene buena pinta, aunque no es el tipo de juego que me va mucho, la verdad...
Saludos!

eter dijo...

Una corrección. El juego es de Nintendo. La compañía de Mario compro al estudio que lo había hecho (especializado en juegos de rol). Así que si Dios existe Ray podría aparecer en un futuro Smash.

Es una pena lo poco que se ha promocionado el juego porque es una maravilla. La variedad y espectacularidad de las catastrofes es increible, y ese tono de película de Bruce Willis es divertidísimo.

Battosai dijo...

Ya sé que Monolith pertenece a Nintendo, pero no ES Nintendo. Los juegos son first party cuando los hace la compañía a la que pertenece la consola en la que salen, second party cuando las hace una compañía que pertenece a la de la consola y third party cuando la hace otra cualquiera. Por tanto, Super Mario Galaxy, por ejemplo, es first party (y a esos me refería con juegos de Nintendo), Disaster es second party y el RE4 que menciono es third party.

eter dijo...

Cierto.
Nintendo ha hecho muy bien en agenciarse a esa compañía, pero espero que Monolith sigan siendo ellos mismos y hagan más que nada juegos de rol. Para hacer juegos "Nintendo" nadie mejor que la propia gran N.

Milinagi dijo...

lo unico que a mi no me gusto demasiado del juego fue el control en las fases de conduccion, a no ser que seas un maquina jugando son un ensayo y error (y no muy faciles ya de por si)

de resto, obra maestra ^^

Battosai dijo...

Tampoco tienen tanto misterio. Sólo hay que cogerle el truco a las curvas cerradas con el freno de mano. ¿Son difíciles esas misiones? Sí, un poco, pero eso lo hace mejor, no peor. Si fueran muy fáciles no tendría gracia.