jueves, 8 de enero de 2009

Terminator. Las crónicas de Sarah Connor (2008-2009). Primera temporada.


Serie ambientada en el mundo de Terminator y ubicada unos años después de los acontecimientos de la segunda película.

La primera temporada cuenta con tan sólo 9 capítulos por culpa de la huelga de guionistas que hubo entonces. En un principio pensé que iba a ser lo mismo que las películas (a saber: vienen del futuro un robot a matar a John Connor o su madre y un humano o un robot a evitarlo) pero en serie, en cuyo caso a los pocos capítulos la hubiese dejado de ver por cansina.

Por suerte, no ha sido así, aunque al principio me temí que ocurriera, ya que en el primer capítulo era exactamente eso lo que pasaba. Una robot bastante mona con pintas de adolescente es la encargada de evitar que un robot grandote mate a John. A partir de ahí, la trama se complica, de modo que vienen del futuro tanto humanos como robots con distintas misiones y Sarah, John y Cameron (la robot "buena") tienen que evitar que las máquinas lleguen a rebelarse contra los humanos desmantelando o evitando que se creen los dispositivos que en un futuro próximo lo harán posible.

El mayor acierto de esta serie es el casting de los 3 personajes principales. Especialmente la elección de Lena Headey (la reina de Esparta en 300) como Sarah Connor, que le da mil vueltas a Linda Hamilton, quien le dio vida en el cine. Esta nueva Sarah Connor es más carismática, más fuerte, más interesante, más maciza y, en general, más molona. Los actores de John y Cameron tampoco están nada mal en sus papeles. Todo un acierto. Los demás no están especialmente bien, pero tampoco desentonan.

Por otro lado, compensan la menor cantidad de recursos para hacer escenas de acción a lo grande respecto a las entregas cinematográficas con unos guiones más elaborados y desarrollados que lo que permite el simple (pero efectivo) "ése nos persigue, yo os protejo y vosotros huís" de las películas.

Lo dicho, tras estos 9 primeros capítulos no se me ha hecho nada larga, pesada, cansina ni repetitiva. Esperemos que siga así de bien en la segunda temporada.

Un 7.

6 comentarios:

Moe_Roronoa dijo...

A mi me gustó bastante, sobretodo gracias a la Terminator y su forma de actuar.

Kyô dijo...

Vi la primera temporada y estoy con la segunda. La primera me gustó mucho y la segunda va por el mismo camino. XD No he visto ninguna película de Terminator, pero creo que tras la serie me veré alguna de las pelis a ver.
¡Saludos!

Extensus dijo...

Me alegro que comentes esta serie. Bajé el piloto y me resistía a verlo. Ahora sí lo veré y ojalá me guste lo suficiente para ver la serie entera. Un saludo.

Battosai dijo...

Espero que te guste ;)

Y si no... yo que tú probaría con el segundo también. Si ahí sigue sin interesarte entonces déjalo.

Juniper Girl dijo...

En la segunda esta la cantante del grupo Garbage, todo un acierto.

Koko dijo...

Yo había pensado en pillarme la primera temporada pero essta a un precio criminal (como casi todas las series)