miércoles, 11 de febrero de 2009

Premios Batto. Séptima edición. 1951

Mejor película
El gran carnaval (EEUU)
La reina de África (EEUU)
La señorita Oyu (Japón)
Oro en barras (Reino Unido)
Ultimátum a la Tierra (EEUU)


Mejor dirección
Billy Wilder (El gran carnaval)
John Huston (La reina de África)
Kenji Mizoguchi (La señorita Oyu)
Robert Wise (Ultimátum a la Tierra)
Vincente Minnelli (Un americano en París)


Mejor interpretación masculina
Alec Guinness (Oro en barras)
Humphrey Bogart (La reina de África)

Karl Malden (Un tranvía llamado deseo)
Kirk Douglas (El gran carnaval)
Marlon Brando (Un tranvía llamado deseo)


Mejor interpretación femenina
Katharine Hepburn (La reina de África)
Kim Hunter (Un tranvía llamado deseo)
Kinuyo Tanaka (La señorita Oyu)
Setsuko Hara (El idiota)
Vivien Leigh (Un tranvía llamado deseo)


Mejor guión
El gran carnaval
Extraños en un tren
La reina de África
Oro en barras
Ultimátum a la Tierra


Mejor fotografía
Un americano en París






Mejor banda sonora
Un americano en París

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué buena película "la reina de África". Fue en esta película en la que relmente descubrí a Humphrey Bogart. Hizo un papelón.

Extensus dijo...

Todas son impresionantes y cualquiera de ellas podría llevarse todos los premios. Buena selección, desde luego. Saludos.

Milinagi dijo...

mejor BSO para Ultimatum ya!!! es la melodia cifi por excelencia ^.^ (a mi me pusieron los pelos de punta cuando comenze a verla)

Battosai dijo...

Milinagi: no recuerdo que la banda sonora de Ultimátum a la Tierra me llamase especialmente la atención cuando vi la película, y no me voy a poner a verla otra vez sólo para comprobar cómo es. No obstante, si algún día veo la película y lo merece, actualizaré, pero supongo que si me hubiera parecido tan buena como dices me acordaría.