viernes, 20 de febrero de 2009

Tsotsi (Sudáfrica, 2005)


Tsotsi es un joven matón de Johannesburgo que un día, tras robar un coche, encuentra a un bebé en su interior y decide hacerse cargo de él.

Grandes interpretaciones de actores principiantes y no profesionales para una película donde se retrata la miseria en que viven un millón de personas en los alrededores de una ciudad que en sus zonas interiores no tiene nada que envidiar a las del primer mundo. El director cuenta hábilmente una historia en la que un hombre cambia su carácter a medida que transcurre la película, y el resultado es excelente, siendo totalmente creíble la manera de actuar de cada personaje en las situaciones en que se ven envueltos. Y, por si fuera poco, todo ello ocurre en menos de una hora y media, con lo que no da tiempo a aburrirse por prolongar la narración más de la cuenta, como ocurre demasiado a menudo.

Ganó multitud de premios, entre ellos el oscar a la mejor película extranjera (el primero que se lleva Sudáfrica si no me equivoco, que tuvo también una película nominada el año anterior).

Un 7.

No hay comentarios: