lunes, 9 de febrero de 2009

Un pez llamado Wanda (Reino Unido, 1988)


Divertidísima comedia sobre una banda de ladrones que, tras un atraco, se alían y traicionan unos a otros por el botín.

Desternillante. Extraordinaria. No recuerdo la última vez que me reí tantísimo con una película. El guión es una verdadera maravilla, de los mejores que he visto nunca para una comedia, y el cuarteto protagonista es insuperable, y con eso me refiero tanto a los personajes como a los actores. Kevin Kline está tan espléndido que es casi increíble que pueda hacerlo tan bien, y entre los otros 3, que le siguen muy de cerca, uno no sabe si quedarse con el tartaja, con la femme fatale o con el pardillo.

Es más. Debo decir que es la única película que he visto en toda mi vida que ha conseguido hacerme reír con algo que me suele afectar tanto como es la muerte de animales. A pesar de que mueren 3 perritos y muchos peces, no podía parar de reír.

La cabeza me dice que le dé un 8, pero lo pasé tan bien durante cada segundo del metraje que me veo obligado a meterla en el selecto grupo de las obras maestras en el que sólo entran un pequeñísimo porcentaje de las películas que he visto, aunque hay otras mejores que se quedan a las puertas.

Un 9.

2 comentarios:

Extensus dijo...

A mí también me gustó bastante esta peli. Sobre todo Cleese, un monstruo. Saludos.

Kururin dijo...

Mi comedia favorita de todos los tiempos. Cada vez que la veo, más me gusta.

Cuando he leído el título de la película por un momento he pensado que la ibas a poner a caldo, para luego darme con un canto en los dientes al ver que la catalogas de obra maestra. Me alegro mucho^^.

Saludos