martes, 12 de mayo de 2009

El Reino Prohibido (EEUU, 2008)


Un friki del cine de artes marciales se verá transportado a un mundo donde tendrá que devolver su bastón al Rey Mono, el protagonista de Viaje al Oeste (me encanta ese libro).

Manda huevos que la primera película en la que coinciden Jet Li y Jackie Chan, las dos estrellas más taquilleras de Hong Kong, esté protagonizada por un don nadie. Cierto es que ellos dos son el mayor atractivo de la película (aunque literalmente la china que les acompaña es más atractiva para un servidor, la verdad), y que salen casi tanto como él, pero igualmente manda huevos.

Aunque no os lo creáis, es la primera película con Jackie Chan que veo.

Cuando empecé a verla sólo sabía que salían estos dos y que tenía una cierta relación con Viaje al Oeste. Cuando vi que empieza en EEUU en la actualidad y el prota es un pringao me empecé a mosquear, pero enseguida se me pasó ^^

Y es que El Reino Prohibido es tremendamente entretenida para todo aquel a quien le gusten las artes marciales (y supongo que tremendamente aburrida para todo aquel a quien no le gusten). El coreógrafo es Yuen Wo-Ping, que hizo lo mismo en la trilogía de Matrix, en Kill Bill o en Tigre y Dragón, entre otras, con lo que la calidad de las escenas de acción está garantizada.

El guión no es nada del otro mundo, pero si te gusta el género ésta es una opción muy recomendable. Y ya para los fans de Jackie Chan y Jet Li no tiene precio. A pesar de que no era como esperaba, por el rollo este del chaval estadounidense que viaja a otro mundo, me ha dejado muy buen sabor de boca. Supongo que si hubiera sido como yo quería me hubiera dejado otro aún mejor, pero qué se le va a hacer.

En lo que sí destaca es en mostrar unos preciosos paisajes a medida que viajan los protagonistas para cumplir su misión. Y hay una cosa que me ha llamado la atención para bien. Hace poco vi Batman y me quejé del altísimo volumen al que suena la banda sonora. Pues en esta película suena justo al que tiene que sonar. Suficientemente alto para poder disfrutarla, y no tanto como para resultar una molestia. ¿Tanto cuesta hacer bien algo tan sencillo?

Como curiosidad diré que el director, Rob Minkoff, es el director de La mansión encantada, las dos entregas de Stuart Little y es también uno de los dos directores de El rey león. Eso es una filmografía dispar y lo demás bobadas.

Se merece un punto menos de lo que voy a darle, pero como aquí prima la subjetividad por encima de todo y me lo he pasado como un enano la mayor parte del tiempo le doy...

Un 7.

4 comentarios:

Extensus dijo...

La verdad es que es una película de las que, en principio, no vería ni de coña. Pero después de leer tu crítica la veré, seguro.

Battosai dijo...

Si luego no te gusta no me eches la culpa ^^U

Cho Hakkai dijo...

Aunque la pones mejor de lo que me imaginaba, no pienso verla.

Sonido muy bueno, paisajes, todo lo que quieras pero voluntariamente no voy a ver ninguna peli de los dos karatekas estos y mucho menos de Jackie Chan :PPPP

Saludos!!

Anónimo dijo...

Para un amante del género, esta película es obligatoria... pero solo para ver a Jet Li y a Jackie Chan juntos por primera vez ("es la primera película con Jackie Chan que veo" ¬¬ ... madre mia xDDD).
Lo demás es casi secundario, pero bueno, es entretenida y para pasar un par de horitas muertas no está mal.