sábado, 30 de mayo de 2009

Maiwai


Tras dos tomos malísimos (al primero en las impresiones no lo puse tan mal porque lo escribí nada más leerlo y en caliente no se suele pensar lo mismo que un tiempo después en frío, pero es una mierda pinchada en un palo), este manga ya empieza a tener su gracia.

No es más que una historia de aventuras de unos chicos y unos piratas que buscan un tesoro, pero tiene su gracia. Y sus altibajos. De eso es de lo que más tiene. A ratos es verdaderamente cojonuda, a ratos mediocre y al principio, como he dicho antes, malísima.

Si por algo destaca es por el dibujo. No en cuanto a los personajes, que son de lo más normalitos, pero es una pasada cómo dibuja la fauna marina y los barcos. Lo mejor en este aspecto son las escenas de tiburones devorando gente o animales (entre ellos otros tiburones, de hecho), verdaderamente bestiales y de las pocas veces que un manga ha conseguido que me pare a mirar detenidamente algún dibujo (creo que sólo lo han logrado aparte de éste La espada del inmortal y Fushigi Yûgi Genbu. El origen de la leyenda).



Me faltan los dos últimos tomos por leer, pero como se les fue la pinza con el precio no pienso comprarlos. Ya me contó Jeparla con bastante detalle lo que ocurre en ellos, así que aunque no es lo mismo que leerlos, conociendo cómo son los anteriores y sabiendo lo que ocurre en esos no es difícil hacer una valoración global de la obra. Si no fuera por los dos primeros tomos llegaría al notable, pero se queda en...

Un 6.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Lo prometido es deuda y aquí estoy!!jiji.
Yo de Maiwai me leí el primer tomo y me quedé en plan..esto que es?? no vi mucha coherencia y encima la prota me pareció rarísima con la paranioa del pecho, con lo cual lo devolví. Pero aun hoy me pica mucho la curiosidad leérmela porque cada vez que abro un tomo me quedo enamoradísima del dibujo, aunque si la historia es tan rarita no estamos para tirar el dinero que encima con lo cara que es..en fin,si me animo algún día esta claro que será de segunda mano...aunque por ahora con todo lo que viene,no estoy muy animada que digamos. Y lo de los dos últimos tomos me parece un robo!!

Saluditos!! y ánimo con el blog!! :)

Moe_Roronoa dijo...

Yo la estoy leyendo por la Biblioteca y no es una serie para comprar, eso está claro.
Ni frío ni calor. Son de esas que lees una vez y a los 10 minutos se te olvida.

Anónimo dijo...

Yo, al igual que Moe la leeré de la Biblioteca!! No pienso pagar nada por esta serie sobre todo porque el último tomo es tan ancho como una pila de las pequeñas!! y vale 7'50??? Perdona?
Verngonzoso...
Firmado: WAll.E - Bolt


Por cierto!! Mangas a los que yo me he parado a contemplar el dibujo: Tutor Hitman Reborn porque el dibujo de algunos personajes me dejan... :O
King of Thorn, Zetman, Jacarandá (éste último porque no lo terminaba de entenderxD)

Kururin dijo...

Zurullo, zurullo, zurullo.