domingo, 24 de mayo de 2009

Prinny. Can I really be the hero? (PSP)


Plataformas 2D protagonizado por un Prinny, pingüino de Disgaea.

Uno de los videojuegos más difíciles que he probado nunca. Fijaos cómo será la dificultad, que sin ser un juego largo me han matado casi 400 veces y ni siquiera me lo he pasado, ya que al llegar al enemigo final lo he dejado porque no tengo ningún interés en intentar cargármelo 100 o 200 veces hasta conseguirlo.

El desarrollo es muy simple. Fases de las de toda la vida en este tipo de juego, en las que hay que avanzar hasta llegar al final. Una vez allí, hay un enfrentamiento con un jefe. Los movimientos básicos que tenemos son salto, doble salto, espadazo, y disparo de energía o qué sé yo qué en el aire. Parece sencillo, pero la cantidad de enemigos que pueblan los escenarios, lo tocapelotas que son y los difíciles saltos que hay que realizar a menudo (más por los enemigos que haya cerca que por los saltos en sí) lo hacen muy complicado. También debo decir que si se juega con calma y yendo despacio no es tan difícil como parece, pero no tengo paciencia para jugar así y al ir rápido me ha costado una barbaridad llegar al final del juego. Y los enfrentamientos contra los jefes no son moco de pavo tampoco. El único juego que considero más difícil es Super Mario Bros. The Lost Levels.

A pesar de que me enganchó mucho, fue más por la cabezonería de demostrar que era capaz de seguir avanzando que por la calidad del juego. Es bueno, sí, pero tampoco fantástico. Quien no tenga paciencia que ni se acerque.

Un 6.

3 comentarios:

Tuenty dijo...

Sabía que no te lo pasarías :P

Battosai dijo...

¿A que tampoco pensabas que llegaría al enemigo final?

Tuenty dijo...

Pues... tampoco xD Yo me quedé en el primer jefe sólo terminar las seis fases y creo que ya hice bastante xD