sábado, 12 de septiembre de 2009

Battle Royale


Una clase de instituto es seleccionada en un sorteo para ir a una isla desierta donde tendrán que matarse unos a otros. A cada uno se le dará un arma al azar y se le pondrá un collar que envía una señal de su posición y sus constantes vitales. Si se lo intentan quitar, explota. Si uno permanece en una de las áreas prohibidas anunciadas previamente por megafonía, explota. Si pasan 24 horas sin que nadie muera, todos los collares explotan. Sólo puede quedar uno.

El propio autor de la novela en que se basa se encarga del guión del manga, y el dibujante hace su trabajo a las mil maravillas, con un dibujo muy bueno y detallista que en sus escenas más duras no es apto para estómagos sensibles.

Un manga muy entretenido al principio, que acaba siendo un poco tedioso al final, ya que la trama está exageradamente estirada. 15 tomos para esto es demasiado, y más teniendo en cuenta que la mayoría de los alumnos caen como moscas bien rápido, con lo que al final se tiran varios tomos con muy pocos personajes.

Las partes de la isla están acompañadas por flashbacks de muchos de los alumnos, y en eso hay de todo, desde historias repipis y pastelosas a otras bastante duras.

Buen manga, pero antes que leerlo recomiendo ver la película, que cuenta más o menos lo mismo en mucho menos tiempo. Y luego ya si se tiene ganas de leer el manga, adelante.

Un 6.

8 comentarios:

aniana dijo...

La pelicula me gusto bastante,eso si la segunda peli la encuentro mala mala mala.

Kururin dijo...

Uno de los mangas con más cantidad de flipadas que he leído nunca. Aguanté 8 tomos y no pude más.

Y la peli a mi me parece caquita...

Daiya dijo...

a mi me encanto la peli y el manga, los dos, para mi tiene un 8 o 9 de nota

eter dijo...

Es una salvajada, pero algo irregular. Divierten mucho más las historias de la zorra, los locos y algunos personajes que las de los protagonistas, que son demasiado... "protagonisticas".

El dibujo, sin embargo, no me gusta tanto. Me pareció como si lo hicieran varios mangakas distintos al mismo tiempo, los diseños varían mucho de un personaje a otro.

Anwar El Maatawy dijo...

El manga no lo he leído, pero la peli si la vi y me pareció curiosa

Saludos

Anónimo dijo...

PAra mí el manga es impresionante!!
La historia es atrapadora, fascinante, lunática...
Una GRAN pega: La actitud del protagonista!!
Lo odio!!!
Todo lo demás genial!! Las chicas del faro me gustó mucho esa parte!!
Wall.e VS Bolt

Roy dijo...

Tiene partes muy buenas, pero como dices, se alargó demasiado, una lastima porque podría haber sido algo muy grande.

EL dibujo es tema aparte, es muy raro pero le aporta un estilo bastante acertado para el manga que es.

Bambú dijo...

A mi la película me gustó mucho, la segunda ya no tanto y el manga no lo he leído. Pero viendo las opiniones supongo que no lo leeré XDD