lunes, 7 de septiembre de 2009

The Taste of Tea (Japón, 2004)

Battosai

Película sobre el día a día de una familia, centrándose en sucesos aparentemente sencillos que les ocurren.

Es un claro homenaje al cine costumbrista japonés de hace ya décadas, actualizándolo a los tiempos que corren.

La verdad es que no tiene desperdicio, y muchos de los personajes que han creado son de lo más peculiares. Me quedo con la niña que ve a "otra ella" gigante y está convencida de que si consigue dar una voltereta en un columpio dejará de aparecérsele. No os cuento cómo son los demás para que os llevéis sorpresas si veis la película, y es que la mayoría de ellos no tienen precio.

La película combina a la perfección drama y comedia, siendo muy buena en ambos aspectos y siendo su único lastre una duración que supera las dos horas y cuarto.

Quiero destacar un par de momentos de la película, que son los que más me han marcado en ambas facetas. En la parte cómica, la historia de la cagada en el huevo, que por sí sola hace que merezca la pena ver el filme, y en la dramática la escena en que ven los dibujos del abuelo.

Cuenta con un reparto de lujo, tanto entre los personajes principales (entre los que está el mismísimo Tadanobu Asano) como entre los secundarios (donde encontramos a la inefable Anna Tsuchiya y a una Tomoko Nakajima de la que me enamoré en Chizuko's Younger Sister).

Si hubieran hecho todo esto en 20 minutillos menos nos encontraríamos sin duda ante una obra maestra. Es una lástima que no lo hayan conseguido y a medida que avance vaya perdiendo frescura, pero igualmente el resultado final es notable.

Un 7.



Ulises

Obra maestra. Quizás la película japonesa que más se adapta a ese término en lo que llevamos de década, fuera de lo que puedan después ser gustos personales. Y es que a ver ¿cuantos filmes conocen ustedes en el que cada escena o diálogo podría pasar por el momento estelar de casi cualquier otra película?

La historia se encuadra totalmente en el concepto del "realismo mágico", donde una naturaleza siempre sorpresiva y con protagonismo propio, rodea a unos personajes que actuan según sus propias normas acordes con la irrealidad que les envuelve.

Si ustedes buscan reirse, aquí tendrán mil motivos, si lo que quieren es maravillarse se aburriran de tanto hacerlo, si es emocionarse esperense a la emotiva parte final y hasta si son fans del Anime, tendrán la oportunidad de disfrutar de un desquiciado y maravillosos corto.

Describir más puntillosamente la película ocuparía medio blog, ya que cada miembro de la familia Haruno es un mundo en si mismo, y se podría hacer una entrada dedicada a cada uno. Y sin olvidar a los grandísimos secundarios. Personalmente me quedo con los dos hijos de la familia, el histéricamente enamorado Hajime y la alucinada Sachiko, sin olvidar a Asano y su "cagada" o el abuelo y su ya para mí mítica "Canción de la Montaña".

El de las notas es Batto, pero en este caso yo me apunto. 11/10 ^_^

7 comentarios:

Milinagi dijo...

Ulises, con esa nota te estimo unos 3 numeros de vida

PD: dejadlo, es algo demasiado friki xDxDxD

Uli dijo...

O sea, que viviré hasta los 100 años ¿no? XD

Techa dijo...

Ulises, no me la quiero perder... esta peli la quiero ver!!

... eso...

Techa dijo...

Milinagi... activa esa sensibilad... si no lo haces... qué será ti...

Uli dijo...

Techa, tranquila que esta la verás sí o sí ^^

Milinagi dijo...

xDxDxD

recuerdo una revista que hablaba de ser muy critica y dura con sus analisis, y en su primer analisis mandaron un 11/10... duraron 3 numeros mas xDxD

Uli dijo...

Aquí no hay peligro, que para eso está Batto y sus "notazas" XD