lunes, 12 de octubre de 2009

La metamorfosis


Un buen día Gregor Samsa se despierta convertido en un bicho enorme. Y, para más inri, está boca arriba, con lo que el primer problema que tendrá que solucionar es cómo darse la vuelta.

Con ese comienzo es inevitable atrapar la atención del lector. Y lo mejor de todo es el tratamiento que le da el autor a la historia, con los personajes, especialmente el protagonista, comportándose (relativamente) como si fuera normal lo que ocurre.

Ni 100 páginas necesita Kafka para hacer una obra maestra. Otro aliciente, ya que lo convierte en un libro ideal para leer del tirón. Ha sido lo primero suyo que leo y si lo demás es como esto su prestigio es merecidísimo. Una lástima que muriera tan joven, a saber la de maravillas que hubieran salido de su pluma y nos hemos perdido.

Un 9.

3 comentarios:

Jeparla dijo...

Mira, me has picado.

Tengo que hacerme con él.
:P

Battosai dijo...

Haces bien. Por si lo vas a comprar, hay ediciones muy baratas ^^

Y si lo sacas de la biblioteca o te lo dejan... pues más barato aún xD.

Mrs. Brown dijo...

Recuerdo que me lo tuve que leer una vez en el colegio y me encantó, sobre todo por el hecho de que nunca en mi vida había sentido tanto cariño por un mero bicho.

Econtré interesante también la tranformación interna que vive la familia de Gregorio, ya que, mientras éste se convierte en un bicho asqueroso sólo por fuera, sus familiares, sin haber sufrido ningún cambio de aspecto, se tornan en seres inhumanos y repugnantes por dentro, mucho más que el insecto que tanto les disgustaba.