sábado, 3 de octubre de 2009

Películas que no comento más a fondo por falta de tiempo (3)

Letter from the Mountain (Japón, 2002)

Entrañable, sencilla y muy tranquila, cuenta el día a día de un pueblo, centrándose en un matrimonio formado por una médico y un escritor.

Un 7.



Carretera perdida (EEUU, 1997)

Un hombre recibe unas misteriosas cintas de vídeo en su casa. Al verlas, su vida cambiará.

Las películas de David Lynch me fascinan (unas poquitas) o me aburren soberanamente (la mayoría). De momento, no tiene término medio. Esta es del segundo grupo.

Un 4.


Los amantes del Círculo Polar (España, 1998)

Yo más bien la hubiera titulado Cómo destrozar un guión maravilloso que da para hacer una magnífica película de amor a base de pésimas interpretaciones. En serio, no hay ni una buena actuación. Y la de Nancho Novo ya es que de tan mala como es no existe una palabra para describirla.

A pesar de todo me gustó bastante, pero me revienta pensar lo buena que sería con unos buenos actores bien dirigidos.

Un 6.


Private Eye (Corea del Sur, 2009)

Thriller de asesinatos en serie con bastante sentido del humor ubicado en Corea a principios del siglo XX.

La ambientación es una pasada. Lo demás está bien, sin ser para tirar cohetes.

Un 6.


After Life (Japón, 1998)

Al morir la gente va a un lugar donde tiene que elegir un recuerdo para que los empleados lo recreen en una película. Tras verla, pasarán el resto de la eternidad únicamente con ese recuerdo.

Tremendamente original, muy, pero que muy emotiva y con un guión casi perfecto. ¿La pega? En algunos momentos se hace un poco cansina. Quizá una duración de hora y media le habría sentado mejor que las casi dos que tiene.

Un 7.

4 comentarios:

scb dijo...

Gran idea esta de solo mencionar algunas películas, sin entrar en mucho detalle.

Me centraré en la única que he visto, After live. Totalmente de acuerdo contigo, una grandísima película, absolutamente recomendable y cuya única pega es que en algunos momentos se hace un poco larga. Kore-eda es un maestro.

Saludos.

Nancha dijo...

¿La de Nancho Novo una mala actuación?
¿Se puede saber en qué te basas para decir semejante perogullada?
Nancho Novo está magnífico.
Y sí, he visto la película y me la compré en DVD.
A tí te caerá Nancho Novo mal por algo.
Nancho es un magnífico actor.

Battosai dijo...

scb: a mí tampoco es que me entusiasme Kore-eda, pero esta en concreto sí que es muy buena.

Nancha: no sé si tu comentario es irónico o no conoces el significado de la palabra perogrullada. Al utilizarla, me estás dando la razón, pero por el resto del comentario parece que a ti te gusta. ¿Que en qué me baso para decir que su actuación es mala? Muy sencillo, en que no me ha parecido mínimamente natural ni en un solo fotograma. ¿Que es un magnífico actor? Bueno, quizá lo sea, pero si es así he tenido la mala suerte de que en las dos únicas películas en las que le he visto (esta y Astronautas) lo hacía fatal. Y no le tengo manía. Recuerdo haberle visto en el club de la comedia antes que en ninguna película y ahí sí me gustó.

Uli dijo...

Pues yo sí que le tengo manía, aunque solo sea porque es coruñés XD.

A mi After Life no se me hace larga, más que nada porque quizás su segunda mitad me gusta más que el comienzo. De todos modos no es mi favorita de Kore-eda ni de lejos (aunque reconozcamos que Erika Oda es un encanto)