viernes, 11 de diciembre de 2009

Películas que no comento más a fondo por falta de tiempo (14)

My Mighty Princess (Corea del Sur, 2007)

Una chica se ha criado desde niña como guerrera y ahora quiere ir a la universidad y llevar una vida como cualquier otra chica, pero no lo tendrá nada fácil.

Divertidísima mezcla de comedia y artes marciales, aderezada con un poco de romanticismo. Toda una sorpresa, ya que siendo de Kwak Jae-young pensé que iba a ser de amor, y aunque algo de eso hay, no es el motor de la historia ni mucho menos. ¿Pegas? Que al principio parece cutrísima y que el combate final es un poco más largo de la cuenta. Nada serio.

Un 7.


Cyborg Girl (Japón, 2008)

Un chico conoce a una joven venida del futuro el día de su cumpleaños.

Y otra más de Kwak Jae-young, que esta vez cruza el charco y se va al país del sol naciente a rodar su película. No sé cómo lo hace, pero de una manera u otra hasta ahora ha conseguido sorprenderme con todas sus películas, y esta no es una excepción. Aun siendo la más floja suya que he visto, contiene unas buenas dosis de humor y romance con un poco de acción y el resultado final se hace muy llevadero. Estoy deseando ver con qué sale en la próxima que haga.

Un 7.


A Light Sleep (Corea del Sur, 2008)

Tras la muerte de sus padres, una chica de 16 años hace todo lo que está en su mano para mantener a su hermana pequeña.

Tristísima, bonita, deprimente y entrañable. Todo junto. Me encanta cómo el director elige dejar caer las cosas y sugerirlas en vez de mostrarlas.

Un 6.


La clase (Francia, 2008)

La película, con un estilo semidocumental, cuenta el día a día de una clase de instituto.

Entretenida, interesante y muy bien interpretada, pero se queda uno con la sensación de que en 2 horas no le han contado casi nada.

Un 6.


A Man Who Was Superman (Corea del Sur, 2008)

Un tío se cree Superman, aunque no tiene poderes, según él, por tener un trozo de criptonita alojado en el cerebro. ¿Estará haciendo el paripé? ¿Estará loco? ¿Será realmente Superman?

Vaya manera de desaprovechar un argumento, madre mía. Con esa misma base pudieron hacer un guión muchísimo mejor. Añadiéndole a eso los actores que tiene (aunque a Hwang Jeong-min le tengo un poco de tirria reconozco que es bueno), en especial Jun Ji-hyun, que encima sale aquí más guapa que en ninguna otra película hasta la fecha, hubiera quedado un filme de esos de imprescindible visionado. En su lugar, nos encontramos con algo meramente entretenidillo, con grandes altibajos, y que aunque tiene algunas escenas de calidad cuenta también con partes considerablemente aburridas.

Un 5.

13 comentarios:

Kyô dijo...

Las dos de Kwak Jae-young están bastante bien, aunque a mí me gustó más la de Cyborg Girl.
La de La Clase la vi hace poco, no está mal. Opino igual, está bien y tal, pero para lo que dura da la sensación de "nada" (supongo que tiene que ver con que no sigue un argumento propiamente dicho, sin clímax ni desenlace).
¡Saludos!

koko dijo...

Mira que a la de La clase le tenía yo ganas...

Battosai dijo...

Bueno, esa es de las que gustaron mucho en la academia de Hollywood, es decir, de tu estilo, así que ponte con ella :P

Anónimo dijo...

Batto, eres mi videoteca particular ^^. Siempre hay alguna película que me interesa descargar después de leerte =). (La cuestión es ponerme con ellas luego XD.)

Battosai dijo...

Page: No me dejes así. ¿En este caso cuál es la que te interesa? (o cuáles)

Kyô: no es que pase de ti, pero tampoco da pie tu comentario a comentarte nada xD. Pásalo bien.

Uli dijo...

Bueno, yo a A Light Sleep le pongo un 10. Que pena que no propusieses hacerle uan entrada en plan duo, que ésta me gustaría haberla coemntado (pero no pasa nada, tranqui) ^^

Por cierto, entendistes lo que pasa al final ¿no?

La de Superman también me repateo que el argumento esté tan increiblemente desaprovechado. Además, es de las que la ninfa se pone seria, o sea, más desprovecho todavía (y por cierto, que bien le sientan las arrugas a la jodia)

Battosai dijo...

No te propuse hacerle una conjunta porque no tenía gran cosa que decir, pero si quieres hacerle una reseña, adelante, la ponemos. Sobre el final... si te digo la verdad, ahora mismo no recuerdo cuál era, pero tampoco me suena no haberlo entendido xDDDDD.

Anónimo dijo...

En este caso, Cyborg Girl ya está en proceso de descarga (ya la había visto en PLB pero me olvidé completamente de ponerla a descargar, y ayudaste a que la recordara), y A Light Sleep también es candidata a descarga.

Y después están las que ya he descargado, bien por tus/vuestras opiniones, como también alguna que otra que vi en PLB. =)

Muga dijo...

Interesantes películas. Las que me llaman menos son las dos últimas, que también son las que dices que peor. A ver si me pongo a verlas.
De paso te aviso que te he afiliado a mi blog, y me gustaría que tu hicieras lo mismo.

Nos vemos

Bambú dijo...

De esta tanda no he visto ninguna. Las que más me han llamado la atención son las dos primeras, así que me las apunto para verlas ^^

No sé de donde sacas tanto tiempo para ver tantas pelis y leer tanto, a mi me faltan horas para hacer todo lo que me gustaría :(

Battosai dijo...

Bambú: Todo es cuestión de organizarse bien el tiempo. De entrada, no trabajo, así que aunque por las mañanas me levanto pronto, tengo 4 o 5 horas de clase y voy a la piscina, luego tengo toda la tarde libre, con lo que me da tiempo fácilmente todos los días a ver una película y leer un par de horas. Y aún me sobra tiempo para más cosas. Ya si trabajas, y según qué horario tengas, la cosa es más complicada.

Unknown dijo...

Yo aun tengo que ver "A Man Who Was Superman", a ver si me la descargo ya y la veo, aunque a ti parece que no te gustó mucho...Y Cyborg Girl también me la apunto!

Como dice Page, también eres mi videoteka particular! xD

Battosai dijo...

Me honráis con esos comentarios, Arsénico y Page.

Pasadlo bien (y los demás también).