sábado, 5 de diciembre de 2009

Mass Effect (360)


La galaxia corre un grave peligro. Y tú eres el encargado de salvarla.

Mezcla de rol y shooter en la que tendremos que recorrer la galaxia con un pelotón cumpliendo diversas misiones. Manejamos al jefe del grupo y nos acompañan dos compañeros, a elegir entre humanos y diversas razas espaciales. Contamos con armas normales (pistola, rifle de asalto, escopeta y rifle de francotirador) y otras especiales con las que usar algunos poderes de lo más útiles.

Las misiones principales, geniales. Las secundarias están también bastante bien, pero los tiempos de carga del juego son tan largos que acaba aburriendo hacerlas. Mientras que en las misiones principales se cargan escenarios bastante grandes, con lo que puedes jugar un buen rato seguido hasta el siguiente parón, en las secundarias hay que viajar mucho entre un sitio y otro y hacer pocas cosas en cada uno de ellos, con lo que acaba haciéndose tremendamente tedioso. En cuanto hice 4 o 5 de esas me cansé tanto de ellas que me limité a seguir la aventura principal. Una lástima, porque por lo demás eran muy entretenidas y me habría gustado jugar unas cuantas más y de paso alargar el juego (me ha durado 17 horas y pico, y pasar de las 20 no hubiera estado nada mal).

Pero no todo es recorrer planetas arrasando con todo. También habrá que dialogar con personajes para conseguir determinados objetivos, pudiendo elegir a menudo entre la diplomacia y la rebeldía, con lo que varían ligeramente ciertos aspectos de la historia.

Aunque pueda parecer que el juego es corto para ser de rol, yo no lo veo así. Si tenemos en cuenta que los combates son rápidos, dinámicos y frenéticos, en vez de por menús y/o parando el desarrollo de la acción, como en otros, la duración no está mal. Imaginad un RPG de los de 40 o 50 horas en los que las luchas fueran como aquí. No creo que fueran mucho más largos que Mass Effect.

Resumiendo, un juegazo de los grandes, y si hubieran solucionado lo de los tiempos de carga sería una obra maestra.

Un 8.

2 comentarios:

Anwar El Maatawy dijo...

Yo lo juegué para la versión de PC y jugué todas las misiones tanto principales como secundarias. Duré en torno a las 39 horas y media. Es un juegazo, aunque es verdad que los tiempos de carga eran algo molestos pero hay que admitir que la historia es emocionante hasta el final. A la espera estoy de la segunada parte que saldrá en Enero, dicen que han mejorado bastantes cosa con respecto al primero (sobretodo lo de los tiempos de carga).

Saludos

Battosai dijo...

Leí el otro día que han añadido otro tipo de soldado con una habilidad nueva.

Si de verdad mejoran los tiempos de carga, con que todo lo demás sea igual de bueno será uno de los mejores juegos de la generación.

Pásalo bien.