viernes, 4 de diciembre de 2009

Seven Days (Corea del Sur, 2007)


Una abogada se ve obligada a conseguirle el veredicto de inocencia a un hombre para así lograr la libertad de su hija, a la que han secuestrado para coaccionarla.

La película es mala como ella sola, pero al menos no es de las malas que cuesta horrores terminar de ver sino de las malas que ve uno a gusto, pasa el rato y se olvida de ellas al poco de tiempo.

Lo que más me ha sorprendido es que la actriz principal, Kim Yoon-jin (Sun en Lost) lo haga tan rematadamente bien. Creo que nunca había visto una actuación tan buena en una película tan mala. No en vano su participación en esta película le valió un premio de mejor actriz en Corea del Sur y una nominación en los premios del cine asiático (y a punto estuve de nominarla al Batto, por cierto), algo totalmente merecido desde mi punto de vista y más meritorio aún que de costumbre al ser tan malo el filme, ya que a estas películas se las suele olvidar totalmente en los certámenes aunque en algunos apartados sí sean buenas.

Aparte de su actuación reconozco que tiene algunos otros puntos fuertes, como un par de momentos puntuales en el guión con giros que dan un cierto interés a una historia, por otra parte, bastante típica y anodina, que aunque no llega a hacer aguas tampoco aporta nada al género.

Lo peor, la dirección, a menudo con movimientos de cámara bruscos, cortes muy rápidos o alargando situaciones más de lo debido.

Un 4.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué guapa es Sun >_<