lunes, 4 de enero de 2010

Dragonball Z. Attack of the Saiyans (NDS)


RPG de Dragonball que comienza tras la derrota de Piccolo Daimaoh y dura hasta la lucha contra los saiyans.

Parece muy corto, ¿verdad? Pues me ha durado 25 horas. Además de los eventos del manga, introduce cuenta lo que allí eran elipsis (por ejemplo los entrenamientos que llevan a cabo los personajes) y añade situaciones del anime y otras inventados, haciendo que dé mucho de sí algo que en principio no tendría para más.

Y es además un RPG de los que a mí me gustan, es decir, sencillito. Esos que hacen ahora en los que hay que hacer mil cosas en los menús y unas movidas muy raras en los combates no es que no me gusten, pero me gustarían más si fueran del estilo de los de Super Nintendo, en los que lo que había que hacer en los menús era poco más que equipar armas y armaduras, y los combates eran sencillos a la par que adictivos.

Pues así es este juego. Evidentemente no hay que equipar armas, pero sí se puede poner hasta dos objetos por personaje que les aumentan determinados atributos, les hacen contraatacar a cada golpe o hacen que reciban más experiencia, entre otras cosas. Los combates, también como a mí me gustan, sencillos y adictivos, son por turnos, y cada personaje tendrá varias opciones. Además de las típicas de atacar, defender, usar objeto o huir, podemos hacer ataques especiales que consumen energía, como el kamehameha o diversos combos. También hay una barra de furia que se va llenando a medida que los personajes atacan al contrario o reciben ataques, de manera que cuando está llena se pueden hacer ataques de furia, que consumen una barbaridad de energía y son devastadores, o combinar los movimientos especiales de varios personajes para hacer un ataque conjunto que, a menudo sin gastar demasiada energía, resultan muy dañinos como resultado de la cooperación. Algunos ejemplos de esto son el golpe terrícola, combinación de combos de Ten Shin Han, Yamcha y Krilín, el ataque grulla-lobo-demonio, de Ten Shin Han, Yamcha y Piccolo o la fiebre Kamehameha, con Yamcha, Goku y Krilín lanzando un Kamehameha cada uno. Así hasta un total de 17 combinaciones distintas, si no he contado mal.

Ha sido todo un placer jugar a este videojuego, y a ver si hay suerte y hacen otro con la saga de Namek, algo que insinúa una imagen siniestra de Freezer que aparece tras los créditos finales. Ni me acuerdo de la última vez que un juego me enganchó tantísimo como este, haciéndome jugar hasta 4 horas un mismo día (rara vez llego a la hora y media en solitario) y teniéndome despierto hasta bien entrada la madrugada. Hacía años que no me pasaba.

Un 7.

4 comentarios:

Anwar El Maatawy dijo...

Yo el que estoy a la espera es el dragon ball: origins 2 de nds también. Jugué al 1 y me encantó (sobretodo porque la mecánica de juego es muy parecida a los excelentes the lenged of zelda: phantom hourglass y el spirit tracks.

No está nada mal lo de haberse enganchado 4 horas seguida (demuetra lo mucho que te ha gustado) mi record está con el gears of war (pc) que me lo pasé en un día jugando 8 horas seguidas :D

Saludos

Battosai dijo...

Buf, yo recuerdo las viciadas antológicas de la época N64-PSX. Al Zelda Ocarina of Time llegué a jugar unas 10 horas el mismo día y a los FF de PSX (me la dejaron) también parecido. Ya en generaciones posteriores lo único parecido fue al Kingdom Hearts cuando me dejaron la PS2, que jugué un día desde las 11 de la noche hasta las 6 y pico de la mañana xD.

Pero nada, desde hace unos 7 años juego poquito.

Milinagi dijo...

recuerdo, en los tiempos lejanos de la GB tocha y pocket, que jugabamos yo y mis amigos a un juego de dragon ball que venia en un cartucho de esos de 32 en 1 o asi, era una especie de rol por turnos con cartas y estaba en japones absolutamente todo pero no se como aprendimos la mecanica y llegamos a pasarnoslo pidiendole todos los recreos el juego al chaval que lo tenia (en ese cartuchosi empezabas otro juego la aprtida se te borraba en el anterior en el que estuvieras y le teniamos amenazado de que no lo tocara en su casa xDxD)

leerte todo el tocho este Battosai me ha recordado ese juego, asi que me lo voy a buscar y lo probare

Battosai dijo...

Pobre chaval. Ya puestos haberle robado el cartucho, jugabais más y se lo devolvíais antes xD.