lunes, 15 de marzo de 2010

Jewel Master: Cradle of Egypt (NDS)


Juego de puzzle en el que durante las partidas conseguiremos recursos para ir creando el imperio egipcio.

La mecánica es similar a la del diamantes. En el tablero hay piezas de todo tipo y podemos mover cualquiera a un cuadro adyacente siempre y cuando con ese movimiento haya al menos 3 iguales juntas, que desaparecerán.

En este caso, con algunas de esas piezas recibes dinero, con otras material y con otras comida para, entre fase y fase, construir algo. Al principio es muy sencillo, que si un asentamiento, que si un huerto... y al final las pirámides, esfinge y demás.

Algunos de los cuadros del tablero son de color azul y otros marrones. El objetivo es destruir las piezas que hay sobre los cuadros azules, y una vez hecho esto aparecerá un escarabajo que no se puede desplazar, pero tendremos que destruir las piezas que hay debajo de él para que llegue a la parte baja del tablero. Entonces, el nivel está superado. Además, hay otras dificultades, como que algunas casillas están encadenadas, lo que implica que no se puede mover su ficha, sino que hay que llevar otras similares hasta allí para romper las cadenas. Todo ello, lógicamente, con límite de tiempo.

El control, por supuesto, es totalmente táctil.

Además de los recursos con otras piezas obtenemos distintos bonus que nos harán más fácil la tarea de superar cada nivel.

Es de esos juegos que te enganchan una barbaridad aunque sean una chorrada. De esos que te tienen 2 o 3 horas seguidas diciendo "una más y lo dejo".

Un 7.

1 comentario:

accolade dijo...

para la ds tambien hay uno de las 7 maravillas...creo q hay dos partes...igual igual...
como dices engancha muchisimo jajaja