lunes, 22 de marzo de 2010

LostWinds y LostWinds: Winter of the Melodias (Wii)


Originales plataformas 2D para WiiWare que aprovecha sorprendentemente los poco más de 40 mb que ocupan.

A pesar de tan limitada capacidad, tienen unos gráficos más que decentes que crean toda una serie de hermosos paisajes por los que nos desplazamos para cumplir nuestros objetivos. Con la palanca de control manejamos al chico que veis en la imagen, y con el puntero del wiimote a un espíritu que controla el viento, gracias al cual podemos hacer que el chaval se desplace cortas distancias surcando el cielo, resolveremos puzzles de muy diversos tipos para poder seguir avanzando o atacaremos a los enemigos que nos encontremos.

Ambos juegos son muy cortos, aunque una delicia cada minuto que estamos con ellos, salvo cuando toca pasar por los mismos sitios varias veces para ir a un nuevo destino. LostWinds dura entre 2 horas y 2 y media aproximadamente y su secuela algo más de tres. Además, esa segunda parte tiene puzzles más complejos y divertidos y podemos cambiar la estación entre invierno y verano, cada una con sus propiedades que hacen que todo cambie, con lo que a veces necesitaremos una, otras veces otra y en otros momentos ambas servirán.

Un soplo de aire fresco, y nunca mejor dicho, en el panorama videojueguil actual, que demuestra que con pocos recursos y mucho talento se pueden hacer obras de gran calidad.

LostWinds: un 7.
LostWinds: Winter of the Melodias: un 8.

2 comentarios:

Xesu dijo...

El Winter of the Melodias lo tengo en mi agenda para descargar en cuanto reuna algunos puntos xD La verdad es que me encanta las propuestas que pululan por Wiiware como el World of Goo xD

eter dijo...

El primero fue el primero que descarge de Wiiware. Esta bien, pero se me hizo muy corto y no creo que descarge el segundo.
Muy parecido es el Nyxquest, y me parece más variado y largo.