domingo, 15 de agosto de 2010

Hero (China, 2002)


Un espadachín sin nombre acude al palacio del rey de Qing tras haber acabado con sus peores enemigos.

Primer wuxia de Zhang Yimou, en el que demuestra a la primera lo que es capaz de hacer, aunque dos años después lo perfeccionara con La Casa de las Dagas Voladoras.

La historia se va viendo desde distintos puntos de vista, como hiciera Kurosawa 52 años antes en Rashomon. Además, hay también flashbacks en los que se revela información adicional. En cada una de estas partes predomina un color en el vestuario y los escenarios, dando como resultado una belleza estética sin igual, algo a lo que el director chino nos tiene acostumbrados y en lo que no tiene rival.

El reparto es una pasada. Se han ido a juntar un buen puñado de estrellas de las filmografías china y hongkonesa. Estrellas de las grandes, de las que por sí solas justifican ver una película, con lo que verlas a todas juntas no tiene precio. Hablamos nada más y nada menos que de Jet Li, Maggie Cheung, Tony Leung, Zhang Ziyi y Donnie Yen. Casi nada. Y encima bajo la dirección de Yimou.

La mayoría de las peleas no son nada del otro jueves, porque más que para dar espectacularidad las utilizan como medio para narrar el transcurso de la historia y profundizar en los personajes, así como para dotar a la película de unas preciosas escenas desde el punto de vista meramente visual.

Una imprescindible, señores.

Un 8.

6 comentarios:

Jorge Soares Aka Shinobi dijo...

Adoro este filme :))))))))))))!

Abraço!

sekhet dijo...

Totalmente de acuerdo. De hecho esta me pareció algo lenta, o puede que la viera tarde o cansado. Pero el director depuró fallos con La Casa de las Dagas Voladoras.

Algún dia la volveré a ver, peus merece la pena y seguro que la vuelvo a disfrutar.

Kururin dijo...

A mi lo único que no me mola son algunas flipadas como que "la batalla se libraba en sus mentes" y tal. Ya sé que en una historia fantástica no se debería considerar un fallo, pero me descolocó un poco.

A pesar de eso está muy bien, aunque Las Dagas la supera ampliamente.

Louie83 dijo...

Pelicula que compre de salida aqui en España, y sinceramente me encanto.

Un saludo.

Muga DP dijo...

Una película que desde hace tiempo quiero ver pero nunca se me ha presentado la ocasión. A ver si hay suerte y la veo dentro de poco.

Xesu dijo...

Yo también soy más de Las Dagas pero reconozco que esta Hero me encandiló y encandila con una facilidad pasmosa. La escena de Nieve con las hojas otoñales es brutal.

De Yimou me falta por ver La Maldición de la flor dorada. A ver si le meto mano.