viernes, 25 de febrero de 2011

Películas que no comento más a fondo por falta de tiempo (44)

Pájaros de papel (España, 2010)

Aventuras y desventuras de unos cómicos en la posguerra.

Quién me iba a decir a mí que Emilio Aragón iba a ser un guionista y director de cine más que decente. En esta primera obra construye una buena cantidad de personajes entrañables con los que consigue hacer una historia que aun siendo parecida a otras muchas da sensación de frescura. Muy buena, sí señor.

Un 7.


Primos (España, 2011)

Un tío se va a las fiestas de Comillas con sus primos tras dejarle la novia.

De las mejores comedias de los últimos años. Me he reído lo que no está escrito. Los actores están todos geniales, y tanto personajes como diálogos son muy creíbles, naturales y divertidos. Tercera película de Daniel Sánchez Arévalo, que se convierte en mi director español favorito. Cada película que hace me gusta más que la anterior. Esperemos que siga así ^^ Va de cabeza a la lista de mis comedias favoritas.

Un 8.


Gattaca (EEUU, 1997)

En un futuro próximo en el que la gente se hace los hijos a la carta, un hombre concebido de manera natural y a todas luces inferior a la élite insiste en formar parte de ella para lograr alcanzar su sueño.

Si la anterior va de cabeza a la lista de comedias, esta va a la de ciencia ficción. Un buen ejemplo de cómo hacer una película de ese género aprovechando sus virtudes y centrándose a la vez y exclusivamente en una historia personal.

Un 8.


The Clone Returns Home (Japón, 2008)

A un astronauta le cogen su ADN para hacerle un clon si le pasa algo durante una misión. Evidentemente, le pasa algo durante una misión.

De eso mismo de lo que digo que Gattaca es un buen ejemplo, The Clone Returns Home es uno malo. Qué tostón. Y lo peor de todo es que la idea y el argumento son buenos, pero están muy mal desarrollados y rodados, dando como resultado una obra tediosa y aburrida.

Un 4.


A Barefoot Dream (Corea del Sur, 2010)

Un entrenador de fútbol coreano entrena a unos niños de Timor Oriental.

Bonita, sí, pero típica y predecible como ella sola.

Un 6.

1 comentario:

Kyô dijo...

No soy de películas españolas (y mucho menos comedias) pero Primos me ha llamado la atención, así que imagino que la veré más adelante.
También parece interesante Gattaca, me la apunto también.
Saludos.