viernes, 11 de febrero de 2011

Películas que no comento más a fondo por falta de tiempo (43)

City on Fire (Hong Kong, 1987)

Un poli se infiltra en una banda de atracadores.

La película que inspiró a Tarantino para hacer Reservoir Dogs (algunas escenas están calcadas xD) es en realidad muy diferente. Se trata de un thriller de acción bastante convencional. Nada especial, pero sí suficientemente bueno como para dedicarle un visionado y quedar más que satisfecho.

Un 7.


El fantasma y la señora Muir (EEUU, 1947)

Una joven viuda se muda a una casa encantada en la que se le aparece el fantasma del anterior dueño... con el que no tardará en intimar.

Quizá parezca a simple vista una obra menor de Mankiewicz, pero nada más lejos de la realidad. Sabe llevar la historia por donde debe, creando así una película entrañable y divertida. Gene Tierney y Rex Harrison, muy bien ambos.

Un 7.


Una mujer, una pistola y una tienda de fideos de chinos (China, 2009)

La mujer del dueño de una tienda de fideos está hasta el chichi de él y se compra una pistola, tras lo cual se lía la de Puerto Urraco.

Remake de Sangre fácil, la primera película de los Coen, en la que Yimou firma una de sus películas más flojas, si bien bastante entretenida a pesar de casi no tener diálogos y mejor que las que hacen la mayoría de los demás directores. En lo visual, un espectáculo, aun quedando lejos de otras de sus obras como La Casa de las Dagas Voladoras o La maldición de la flor dorada.

Edito los Batto de 2009 para incluirla en un par de categorías.

Un 7.


Amor bajo el espino blanco (China, 2010)

Historia de amor entre una chica de ciudad y un chico al que conoce al ir a reeducarse al campo durante la Revolución Cultural.

Otra de Zhang Yimou. Qué decepción, madre mía. Jamás pensé que me aburriría viendo una película suya. Tiene un metraje a todas luces excesivo, es demasiado lenta y autocomplaciente y la historia de amor es bastante sosa. La apruebo... la verdad es que no sé por qué la apruebo. Porque tiene sus buenos momentos y es bonita a su manera, supongo... pero eso, decepcionante y en bastantes momentos aburrida. Yo esperando una de sus grandes películas y me encuentro con la segunda peor, solo superada por la infumable Code Name: Cugar.

Edito la retro de Zhang Yimou para incluir ambas películas.

Un 5.


Buried (Enterrado) (España, 2010)

Un tío se despierta enterrado dentro de una caja.

¡Qué angustia! ¡Qué pasada! ¡Qué peliculón! No parece española. De buena, digo, no porque esté hecha en inglés. Aparte de que el guión sea cojonudo, Rodrigo Cortés consigue que una película en la que durante casi una hora y media solo hay un actor dentro de una caja (un Ryan Reynolds inmenso, dicho sea de paso) no se haga nada pesada en ningún momento, y mantiene al espectador en vilo de principio a fin.

Un 8.

4 comentarios:

Bruno dijo...

"Se lía la de puerto urraco" XDDDDDDDDDDDDDDD

binilla dijo...

De las que has visto solo coincido contigo con Enterrado, que la vi de estreno en el cine y eso que la sala es amplia pero a mi me daba tanta angustia que parecía como si estuviera encerrada en esa caja! Peliculón :D

ATREYU dijo...

¿Un "8" para "Buried"??? ¡Merece un "10"!!! De hecho, creo que debió estar nominada al Oscar como Película Extranjera.

SUGERENCIA: Te sugiero que siempre entre paréntesis pongas el título de las películas en su idioma original, ya que muchos tenemos la buena costumbre de verlas en el idioma que debe ser y así las identificamos, no como otros países y personas que están mal acostumbrados al doblaje.

Battosai dijo...

ATREYU: no te me confundas, que yo lo veo todo SIEMPRE en versión original xD. Por otro lado, Buried no podía optar a ese oscar sencillamente porque no existe. No es mejor película extranjera sino mejor película de habla no inglesa, y esta se hizo en inglés, así que por muy española que sea no puede participar ahí.

Gracias por la sugerencia, pero si además de título, país y año pongo título original queda demasiado largo, así que seguiré como siempre. Cuando una película tenga título oficial en español, salvo casos muy concretos será el que ponga. Cuando no lo tenga y también salvo casos muy concretos, pondré el título internacional en inglés.