lunes, 14 de febrero de 2011

Nuestros manga preferidos (¡Entrada número 1000!)

Battosai


1. Dragonball, de Akira Toriyama
2. Gunnm - Alita, ángel de combate, de Yukito Kishiro
3. Adolf, de Osamu Tezuka
4. Monster, de Naoki Urasawa
5. La espada del inmortal, de Hiroaki Samura
6. Gantz, de Hiroya Oku
7. 20th Century Boys - 21st Century Boys, de Naoki Urasawa
8. Maison Ikkoku, de Rumiko Takahashi
9. Rurouni Kenshin, de Nobuhiro Watsuki
10. Slam Dunk, de Takehiko Inoue
11. Fushigi Yûgi Genbu: El origen de la leyenda, de Yuu Watase
12. Black Jack, de Osamu Tezuka
13. Dr. Slump, de Akira Toriyama
14. El lobo solitario y su cachorro, de Kazuo Koike y Goseki Kojima
15. Death Note, de Tsugumi Ôba y Takeshi Obata
16. Bateadores, de Mitsuru Adachi
17. MW, de Osamu Tezuka
18. Lamu. Urusei Yatsura, de Rumiko Takahashi
19. Ranma 1/2, de Rumiko Takahashi
20. Akira, de Katsuhiro Otomo

Ahora hago una mención especial a otros que, sin haber terminado y estando bastante avanzados, tienen de momento una gran calidad y si no decaen irán a la lista de cabeza en cuanto estén completos. Por orden alfabético, son:

Claymore, de Norihigo Yagi
Gunnm Last Order, de Yukito Kishiro
Yotsuba, de Kiyohiko Azuma


Ulises
1. Alita, de Yukito Kishiro
2. Nausicaa del Valle del Viento, de Hayao Miyazaki
3. Akira, de Katsuhiro Otomo
4. La Espada del Inmortal, de Hiroaki Samura
5. Maison Ikkoku, de Rumiko Takahashi
6. La Sonrisa del Vampiro, de Suehiro Maruo
7. Neogenesis Evangelion, de Yoshiyuki Sadamoto
8. El Lobo Solitario y su Cachorro, de Kazuo Koike y Goseki Kojima
9. Adolf, de Osamu Tezuka
10. El Arma Definitiva, de Shin Takahashi

8 comentarios:

Bambú dijo...

Muchos títulos que aparecen en vuestros tops no están en el mío por la sencilla razón de que no los he leído, probablemente cuando lo haga puede que se incorpore a la lista.

Veo mucho shonen y seinen pero ningún shojo!! Supongo que es cuestión de gustos, yo hubiera metido alguno XD

De la lista, pues yo metería en mi lista Ranma 1/2 y Bateadores, son los únicos que he leído, el resto lo tengo pendiente!! sí, todavía me queda leer mucho manga bueno XD

Uli dijo...

Batto y yo somos demasiado machos para meter shojos en la lista, nena. XD

eter dijo...

mucho seinen que quiero leer...

eso si, que no este Berserk me duele

Tuenty dijo...

Me duelen los ojos de ver ahí Dragon Ball :$

Battosai dijo...

Bambú: ya lo ha dicho todo Uli xD.

eter: no he leído Berserk, aunque cuando el autor lo termine lo haré, no te preocupes xD. A todo esto... ¿no te duele que no esté One Piece? XD

Tuenty: pues ve al médico a que te recete un colirio ;)

Bruno dijo...

Uii que pocos veo del que sería mi top jajaja
Ahí lo dejo, aunque muchos puestos no los tengo muy claros el único indiscutible es "Berserk", a años luz de cualquier manga y a la altura de las mayores obras del cine, literatura y demás (que para mí están un escalón por encima del manga) jeje:

1- Berserk
2- Shamo
3- Gantz (aunque se está haciendo demasiado larga)
4- Santuario
5- Bateadores (ahí, ahí, Batto xD)
6- 3x3 eyes
7- Yu-yu hakusho
8- Dragon ball (aunque sea bastante repetitiva es la ostia)
9- Paradise kiss (el unico shojo que me gusta, y me encanta)
10- Vagabond

Ni la mitad de las que he puesto están acabadas, pero que más da XDD
Por cierto, me dejo fuera algunas como Slam dunk, Monster, Evangelion (aunque prefiero el anime), Monster, Akira, 20th century boys o La sonrisa del vampiro y otros de Maruo; Naruto me encantaba, pero a partir del tomo 25 más o menos se ha convertido en un despropósito que además no parece tener fin.
Por cierto, viva Oliver y Benji y Shin chan jajaja

eter dijo...

El tono de las listas es... "serio", los pocos shonnen que hay se nota que tienen un claro factor nostalgia (además de una clara calidad, no negemos lo evidente).

One Piece es mi manga favorito (y detrás Ippo y Berserk, que tampoco estan en la lista). Pero vamos, todo es cuestión de gustos.

Yo lo único que puedo hacer es instaros a que os leáis unos cuantos tomos

Battosai dijo...

De One Piece he leído 50 y no me parece para tanto. Entretenido y ya.