lunes, 13 de febrero de 2012

Mario Party 8


Primera y, hasta dentro de poco más de medio mes, única entrega para Wii de la saga de juegos de tablero de Mario.

Hay 6 tableros disponibles en los que durante una determinada cantidad de turnos hay que conseguir estrellas de diversas maneras dependiendo del tablero. Quien más consiga, gana. Al final, se otorgan otras 3 estrellas más como bonificación, por lo que nada está decidido hasta el último instante.

Al terminar cada turno, hay un minijuego que podrá ser de todos contra todos, de tres contra uno o de dos contra dos.

Y... ya.

Los tableros son bastante variados, así como la manera de conseguir la estrella en ellos. En algunos hay que comprarlas, en otro te la regalan al llegar al final, en otro hay que hacerse con hoteles e invertir en ellos para que suban de categoría y tengan más estrellas y en otro hay que robárselas a los oponentes.

En los tableros hay también diversas casillas que benefician o perjudican a quien cae en ellas y puestos para comprar caramelos que confiere al jugador que los usa diversos poderes para usar a su favor o en contra de los adversarios.

En suma, un juego divertidísimo para jugar con amigos, no tanto para jugar solo. La habilidad ayuda, pero ni de lejos tanto como tener buena suerte. No es nada raro que quien peor juega vaya merecidamente en última posición y acabe ganando la partida por un golpe de suerte en el último turno acompañado por una, dos o incluso las tres estrellas de bonificación finales.

Vamos, lo de siempre en los Mario Party. La única novedad digna de mención frente a los 7 anteriores es el uso del wiimote, que hace que los minijuegos se jueguen de un modo diferente. Veremos si hay más novedades en el 9. Han pasado 5 años desde que salió esta entrega, así que han tenido tiempo de sobra para pensar en nuevas ideas con las que darle un aire fresco a la saga después de que sacaran 8 juegos con una periodicidad prácticamente anual.

Un 7.

2 comentarios:

Bambú dijo...

He jugado al Mario party pero de la DS y me pareció muy divertido, eso sí, es para jugar en compañía, sino es un rollo XDD

De la Wii no he probado este juego, debe ser divertido, pero tampoco tengo especial interés en jugarlo, ya que la Wii si la pongo es para jugar yo sola, mis amigos son unos aburridos!! y con Cho hakkai juego a la ps3 :P

Kyô dijo...

Es un juego muy divertido, en verano lo pasamos muy bien... aunque a veces las partidas se hacen algo largas xD.
¡Saludos!