lunes, 21 de mayo de 2012

Satsuma Gishiden. El honor del samurái legendario. Impresiones


Manga de samuráis ambientado en una época de paz en la que los guerreros se sienten inquietos ante la ausencia de guerras en las que mostrar sus habilidades.

Estuve a punto de comprar los cinco tomos de golpe. Qué bien hice en comprar solo el primero. No me he enterado de casi nada. Principalmente, por lo fragmentario de la narración, que pasa constantemente de un lado a otro para contar cosas que no sabe uno muy bien cómo relacionar con lo demás. A eso se le añade una pésima traducción que no ayuda nada y el resultado es, cuanto menos, confuso.

O quizá tenía un mal día cuando lo leí y no le presté la atención debida, quién sabe. Lo cierto es que lo cogí con muchas ganas porque de los 5 tomos únicos que he leído de este autor, 4 me han gustado mucho, así que quizá lo relea dentro de un tiempo a ver si con una segunda lectura sí que disfruto. De todos modos, con el tomo único que no me gustó me pasó lo mismo que con este, así que probablemente sea más culpa de la obra que mía.

1 comentario:

Kururin dijo...

¿Y cuáles son los que te han gustado? Quiero probar con este hombre pero no sé con cuál empezar.