miércoles, 15 de agosto de 2012

La leyenda de Son Goku. Impresiones.


Un mono que vuela subido en una nube y tiene un bastón que se estira y encoge a voluntad debe acompañar a un monje hasta la India protegiéndole de todo tipo de peligros

Adaptación de Viaje al oeste cuyo primer tomo he leído por fin, más de 2 años después de comprarlo. Y me lo podía haber ahorrado. Qué aburrimiento.

Sí, ya sé que Osamu Tezuka es el dios del manga, pero con la ingente cantidad de páginas que dibujó no iban a ser todas buenas. Y La leyenda de Son Goku me parece un manga de lo más infantil, aburrido y poco interesante. Le veo casi todos los defectos que le vi al libro y casi ninguna de sus virtudes.

3 comentarios:

Tomas Anders dijo...

A mi me pasó lo mismo. Me aburrí enormemente. Es una de las únicas 3 series que he empezado y las he dejado de comprar en el tomo 1.

No puedo compararlo con el libro, pues no lo he leído, pero cómo manga en sí, me parece un rollo 100% prescindible.

Bambú dijo...

Pues Cho Hakkai se lo compró enterito y todavía no lo ha leído, a ver qué le parece a él :/ Eso es lo malo de comprar y no leer, que luego te llevas chascos.

La razón por la que la empezó fue porque le gusta la historia de Viaje al oeste y es de Tezuka

Battosai dijo...

Bambú: espero que le guste más que a mí. De todos modos, yo no he tenido ese problema, porque solo compré este tomo. Si me hubiera gustado, ahora compraría los otros 3. Solo compro varios tomos de un manga sin leerlos si estoy absolutamente seguro de que va a gustarme. Lo he hecho con Billy Bat, por ejemplo, que la he ido comprando según salía y hasta hace poco no los he leído.