domingo, 5 de agosto de 2012

Resident Evil: Revelations (3DS)


Aunque no tenga número y haya salido para una videoconsola portátil, Revelations es un Resident Evil con todas las ley, no un spin-off ni parte de una subsaga.

Ubicado entre el 4 y el 5, en RE: Revelations nos encontramos con Jill Valentine acudiendo con un compañero a un barco a la deriva en el Mediterráneo en busca de Chris Redfield, desaparecido durante una misión. Como es de esperar, en el barco se han estado realizando experimentos y está repleto de monstruos producto de mutaciones causadas por un virus.

Se dijo que esta entrega combinaba la esencia terrorífica de los primeros con la mecánica de los últimos. No estoy de acuerdo. Quizá sí hay algo más de terror que en la cuarta entrega (lo cual no es muy difícil) y sin duda hay más que en la quinta (lo cual se consigue a poco que esté un poco oscuro)... pero no llega ni de lejos a lo de los primeros. Aún espero ese juego que combine la atmósfera de los primeros con la jugabilidad de los últimos. Veremos qué pasa con el 6.

El juego no defrauda. A quien le gusten los últimos, les gustará este. A quien no... probablemente no. Eso sí, ha pesar de lo intenso que es mientras se juega... no dura mucho. El modo campaña no me ha durado ni 10 horas siquiera. Aparte de ese modo, nos encontramos el modo asalto, en el que hay 21 niveles en los que repetir ciertas partes del modo campaña con ligeras variaciones. El punto fuerte de este modo es la posibilidad de jugarlo en multijugador cooperativo, tanto local como online. Aun así, tampoco es que dé para muchas horas, salvo que se quiera rejugar los mismos niveles una y otra vez. Personalmente, no me parece un mal añadido. Obviamente, es mejor que lo hayan incluido que si no lo hubieran hecho. Pero... no sé, no le veo tanta gracia como al modo Mercenarios de Resident Evil 5. En vez de sacar para 3DS Resident Evil: The Mercenaries y este Revelations, ya podían haber sacado todo junto en un único cartucho.

En cuanto al aspecto técnico, probablemente nos encontramos ante el juego con mejores gráficos y mejor efecto 3D (aunque yo juego sin él, pero una cosa no quita la otra) del catálogo actual de la consola.

Un 8.

No hay comentarios: