lunes, 27 de agosto de 2012

Star Ocean: The Last Hope (360)


Seres de varias especies diferentes deben recorrer el espacio para acabar con una amenaza que podría destruir la galaxia.

La cuarta entrega de Star Ocean (y precuela de las otras 3) es un RPG de lo más clásico, de estilo tradicional, como los que abundaban en la época de los 16 bits. Por lo tanto, a quien le gustaran aquellos le gustará probablemente este. Eso sí, que nadie espere ninguna maravilla. Cumple en todo, pero no destaca en nada.

El sistema de combate es similar al de la saga Tales of... Se controla a uno de los personajes, actuando los demás por su cuenta según las órdenes que se les haya dado, aunque en cualquier momento se puede cambiar de personaje o dar una orden concreta a cualquiera de ellos. A medida que se inflige o recibe daño, aumenta una barra y al llenarse se puede activar el modo ráfaga, en el que se hace mucho más daño a los enemigos. Además, por determinadas acciones (hacer un golpe crítico, matar a varios enemigos de un golpe, matar a un enemigo utilizando solo golpes especiales o que te hagan una emboscada) se reciben ciertas bonificaciones, como ganar más experiencia o más dinero por cada combate. Gracias a esto, no tuve que entrenar para subir de nivel ni una sola vez, ya que procuraba agenciarme bonificaciones de experiencia, de modo que a menudo recibía más del doble de la normal. Eso sí, al retomar una partida guardada se pierden las bonificaciones, por lo que hay que volver a conseguirlas... lo cual me parece estúpido.

En cuanto a los vídeos... se han flipado. Son muy largos y poco interesantes. Menos mal que lo han solucionado. Si eliges saltártelos, aparece después un resumen por escrito de lo ocurrido en el vídeo, con lo que basta con leer unas pocas líneas en vez de tragarse interminables secuencias cinemáticas para enterarse perfectamente de la historia.

Su mayor lastre son los puntos de guardado, que están tan separados unos de otros que no es raro tener que jugar más de una hora para llegar al siguiente. E imagino que si te matan cuando llevas mucho tiempo sin poder guardar la partida no hace ninguna gracia, aunque por suerte no me ha pasado. Llegan hasta tal extremo que los dos últimos puntos de guardado del juego están tan alejados que me llevó 3 horas llegar de uno a otro. Y eso que no luché contra todos los enemigos que me encontré. Absurdo, sobre todo porque no les cuesta nada poner más.

Un 7.

3 comentarios:

Bambú dijo...

De esta saga jugué al 3º de ps2 y me acabó gustando mucho y eso que al principio no me convencía XDD Pero al final me quedé con muy buen sabor de boca.

Esta 4ª entrega quiero pillármela porque es el juego de ps3 más difícil de "platinear" y, ya sabes que nos gusta el reto de sacarle todos los trofeos a los juegos XD

Además de por los trofeos, nos han hablado bien del juego, además es un rpg, género que nos gusta, y si le das un 7, pues no tiene que estar nada mal.

A ver si lo compramos pronto ^^

Oberon dijo...

Para mi el gran lastre de este juego es su historia,pero tambien hay que saber que todos los juegos de esta sagan son asi,una especie de Stargate,donde a veces la historia de algun planeta es mas interesante que la principal.

Luego lo de los puntos de salvado no tiene nombre,es puro bizarrismo de los creadores para que el juego parezca mas hardcore al estilo japo,y lo que consiguen es que te joda una tarde,porque no puedes jugar un rato.

Para Bambu:Yo me lo compre luego en la Ps3,la version International,y el platino no es un reto,es una absurdez,de pasarse el juego en todos los modos,la unica dificultad son 2 jefes secretos que ademas te los puedes pasar en modo facil/Tierra.

Bambú dijo...

Oberon: muchos juegos de ps3 tienes que pasártelos en todas las modalidades si quieres sacarle el platino. Para muchos puede ser una absurdez, pero a mi me gusta conseguir todos los trofeos de un juego, eso si...tiene que gustarme para hacerlo, sino...pues paso de perder el tiempo XD