lunes, 13 de agosto de 2012

Super Mario 3D Land (3DS)


Última (hasta dentro de unos días) aventura plataformera del fontanero más famoso del mundo.

Super Mario 3D Land es una absoluta delicia, a pesar de tener una cantidad considerable de "fallos". No obstante, empiezo por lo bueno.

Me encanta cómo han mezclado la esencia de los Super Mario en 3D y de los 2D. De los primeros tenemos el control y el entorno en 3D (aunque lo cierto es que gran parte del tiempo hay que avanzar lateralmente). De los segundos, la mecánica: hay que avanzar por el nivel hasta la bandera, hay multitud de bloques que romper, Mario se hace pequeñito si recibe un golpe y abundan los champiñones y trajes. El resultado es estupendo, con un magnífico diseño de niveles.

A eso hay que añadirle una cantidad enorme de niveles sin apenas repetir situaciones de unos a otros.

En cuanto a la parte mala, nos encontramos con niveles excesivamente cortos. Dijeron que los hicieron así pensando en la gente que juega en el metro o el autobús, dedicándole partidas cortas. Me parece muy bien, pero si tenemos en cuenta que cerrando la consola se queda en modo espera, sin gastar apenas batería, y en cuanto la abres vuelves a encontrártelo como lo tenías, tampoco había ninguna necesidad de hacerlo. Y cuando digo que los niveles son cortos me refiero a que si vas rápido del principio al final, sin entretenerte, la mayoría se superan en menos de dos minutos. Bastantes, en menos de uno.

Por otro lado, es un juego muy fácil. No solo es fácil llegar al final de cada nivel, sino que no se han molestado en ocultar en condiciones las 3 medallas estrella que hay en cada uno y que se encuentran y consiguen sin apenas problema. Eso sí, he llegado a la conclusión de que la facilidad de superar los niveles no se debe tanto al diseño de los mismos como a la frecuencia con la que se obtiene el traje tanuki, que facilita excesivamente las cosas. A quien se queje de facilidad, le sugiero que juegue sin utilizar nunca el traje. Veremos si el juego resulta tan sencillo de ese modo.

Un 9.

2 comentarios:

Geachan dijo...

Yo también le pongo notaza a este juego. La verdad es que me regalaron la 3DS sólo para que pudiera jugar a este juego. También me declaro fan de todos los Super Marios, me encantan y me podría pasar horas jugando con ellos. Jejejeje

Unknown dijo...

Fue mi primer juego de 3DS (que la compré para jugar al RE revelations pero como no había salido escogí el del fontanero para pasar el rato) y oye, está genial, pero es verdad qeu se hizo muy fácil, aunque para mí bien ya que soy bastante cateto a la hora de jugar en general a cualquier juego, y gracias a su simplicidad me lo he podido pasar y no me ha desesperado xD