viernes, 26 de febrero de 2010

Películas que no comento más a fondo por falta de tiempo (24)

Blind Shaft (China, 2003)

Dos estafadores que se dedican a provocar "accidentes" en minas para cobrar la indemnización encuentran a un chiquillo que usar como próxima víctima.

No llega al nivel de Blind Mountain, pero igualmente atrapa desde el primer momento. A ver qué más hace el director, que se ha ganado a pulso que siga su carrera de cerca.

Un 7.


La pícara puritana (EEUU, 1937)

Maravillosa comedia romántica del Hollywood clásico. No es que me haya emocionado, pero tampoco creo que sea su intención. Lo que sí ha conseguido, y varias veces, es arrancarme carcajadas.

Un 8.


Moon (Reino Unido, 2009)

Un astronauta lleva casi 3 años solo en la luna y le quedan unas semanas para volver a casa. Ni se imagina lo que se le viene encima.

Al principio parece que va a ser bastante típica, pero sorprende yendo por otros derroteros distintos de lo esperado. Una grata sorpresa. Sam Rockwell, casi el único que sale en toda la película, lo borda.

Un 7.


Murderer (Hong Kong, 2009)

Un policía queda amnésico y su compañero malherido e inconsciente al perseguir a un asesino en serie. Cuando recupera el conocimiento investiga el caso... pero todas las pruebas apuntan a sí mismo.

Retorcida y agobiante, incluso aun desvelándose el pastel hacia la mitad de la película, sigue manteniendo en vilo al espectador al final. De hecho, a partir de ese momento va a más.

Un 7.


Ágora (España, 2009)

Alejandría, siglo IV. Por las calles de la ciudad se desata una verdadera guerra a causa del auge del cristianismo.

Teniendo en cuenta que las cuatro primeras películas de Amenábar eran cada una peor que la anterior, no tenía yo muchas ganas de ver Ágora, pero como buen fan de Rachel Weisz me he lanzado a por ella. Por suerte, no ha continuado la tendencia y es mejor que Mar Adentro (algo no muy difícil de lograr precisamente). Todo lo que se consigue con dinero lo tiene en calidad superlativa. Lo que se logra con talento... no tanto, pero cumple. Rachel Weisz fantástica, por supuesto.

Un 6.

4 comentarios:

scb dijo...

La de Blind shaft la tengo pendiente desde hace tiempo, a ver si busco un rato un día de estos.
A mí particularmente Blind mountain me maravilló, una película absolutamente brutal y descorazonadora.
Salu2.

Uli dijo...

Estoy de acuerdo a medias con lo de Almenabar, porque aunque "Tesis" es mi favorita, "Los Otros" me gustó mucho más que "Abre los Ojos". Eso si, "Mar Adentro" es un paquetón insoportable.
Lo que te había comentado de que "Blind Mountain" la había querido ver desde que se estenó fue una confusión por mi parte, era "Blind Shaft" de la que en su momento escuché hablar. Sin duda la veré, que despues de ver su segunda película es un director a seguir si o si.

Battosai dijo...

Bueno, Uli, en realidad... Abre los ojos y Los otros solo las he visto una vez y fue hace muchísimo. En el momento en que las vi me gustó más Abre los ojos, pero posiblemente si las viera ahora sería al revés. En cualquier caso, Tesis es la mejor, luego van dos que son peores y no mucho mejor una que otra y después la mierda esa por la que le dieron el Oscar xD.

Victor M. dijo...

Sólo un 7 a Moon :/
Me pareció una pelicula tan especial que la recomiendo desde que la vimos, a sabiendas que es imposible que guste a todo el mundo.
Sam Rockwell se merece todos los premios del mundo y más xD
Un saludo!