viernes, 12 de febrero de 2010

Películas que no comento más a fondo por falta de tiempo (22)

Man on Wire (Reino Unido, 2008)

Aclamado y multipremiado documental sobre un funambulista que en los años 70 estuvo más de 40 minutos sobre un cable entre las torres gemelas.

No soy muy de ver documentales porque suelen aburrirme bastante, pero sí hay unos pocos que me hacen disfrutar, y este es uno de ellos. Mezcla entrevistas a los implicados, una recreación del plan que llevaron a cabo a la hora de colarse en las torres, subir a las azoteas y preparar el cable e imágenes de la planificación y los entrenamientos, siendo en todo momento interesante y entretenido, que creo que son las premisas básicas que debe cumplir un documental para ser eficaz.

Un 7.


Honokaa Boy (Japón, 2009)

Un chaval se va a vivir a Honokaa, un pueblo de Hawai.

Es de esas películas en las que no pasa casi nada, pero a través de sus entrañables personajes y sus situaciones cotidianas no aburre lo más mínimo y acaba uno encantado.

Un 7.


La mujer pantera (EEUU, 1942)

Una mujer vive con temor a que se cumpla en ella una leyenda de su pueblo, según la cual podría convertirse en un enorme felino que destroce a su amado.

Deberían estudiar seriamente esta película los directores de cine de terror de hoy en día. No es que me haya dado miedo (ni esta ni ninguna otra), pero los medios utilizados para inquietar y transmitir la angustia de los personajes son mucho mejores que en el 99% del cine actual.

Un 7.


El cuarto mandamiento (EEUU, 1942)

Ácido retrato de la aristocracia del siglo XIX a través de un hombre odioso.

El segundo largometraje de Orson Welles es bastante irregular, si bien los productores hicieron lo que les dio la gana en el montaje, incluyendo un final extremadamente forzado, por lo que la culpa no es enteramente suya.

Un 6.


Blind Mountain (China, 2007)

Una chica acude a un pueblo por un trabajo para el que acaban de contratarla, solo para descubrir que nada es lo que parecía.

Tremenda y estremecedora. Te lo hace pasar mal constantemente, y aun así es imposible no disfrutarla. La película me ha recordado mucho a algunas de las primeras de Zhang Yimou, y su protagonista, una estupenda Lu Huang a la que no conocía, a Gong Li en sus inicios. No se me ocurren muchas cosas mejores que decir de un filme.

Un 8.

4 comentarios:

scb dijo...

A mí "Blind mountain" me pareció una película tremenda, brutal. Yo se la recomendaría a todo el mundo.
Salu2.

Nedax dijo...

Hola, soy Nedax y mi web es www.otakuga.com , me gustaria afiliarme a tu blog, visitala y me dices que te parece.Saludos

Kyô dijo...

La de Hoonoka Boy la tenía apuntada para verla pero nunca me animaba, a ver si me la pongo pronto y no me aburre tampoco.
(Me apunt también Blind Mountain)
¡Saludos!

Uli dijo...

A ver si a Honokaa Boy le hago una entrada, que creo que se lo merece.

Y me pongo a bajar Blind Mountain ^^