viernes, 10 de septiembre de 2010

Mis videojuegos preferidos de Gameboy Advance

No incluyo ports o remakes salvo que aporten cambios sustanciales respecto al original o aparecieran en un principio en consolas a las que jugué poco o nada.


1. Golden Sun y Golden Sun: The Lost Age (Camelot)
3. Mario & Luigi: Superstar Saga (AlphaDream)
4. Fire Emblem y Fire Emblem: The Sacred Stones (Intelligent Systems)
6. The Legend of Zelda: The Minish Cap (Flagship/Capcom)
7. Mario vs. Donkey Kong (Nintendo)
8. Final Fantasy Tactics Advance (Square Enix)
9. Wario Ware, Inc. Minigame Mania (Nintendo)
10. Metroid Fusion (Nintendo)
11. Kingdom Hearts: Chain of Memories (Square Enix)
12. Final Fantasy I+II (Squaresoft)

9 comentarios:

Ju*N dijo...

Fire Emblem, Golden Sun y los FF son maravillosos, a ver si me los empiezo otra vez.

Mario & Luigi, Minish Cup y Fusion, son de lo mejorcito que nos ha dado esta pequeña. Y Mario vs DK es un juegazo, casualmente últimamente lo estoy rejugando.

Luego en tu lista veo las 2 bestias de GBA (por potencia y extensión): Kingdom Hearts 1.5 (así lo llamo yo xD) y FF Tactics Adv. los dos me encantan, y adoro el KH, a pesar de no haberlo terminado, llegas a un punto en el que, si no administras bien tus cartas, te quedas sin poder cruzar una puerta, y no quedaban enemigos por matar.

Y solo me queda por comentar Wario Ware, que lo tengo algo saturado de tanto jugar, pero es muy divertido.

Se nota que a esta consola le he dedicado muchas horas xD.

Buenísima lista. Si no los has jugado, te recomiendo Metroid Zero Mission, algún Pokémon (especialmente Esmeralda), aunque es un juego de dedicarle muchas horas, en mi primera partida hice 80, y en las siguientes más de 100; también recomendarte los Sonic Advance (aunque el 2 no me gusta) y los 4 maravillosos Megaman Zero. ¡Ah! y sin olvidar los 3 Castlevania.

Perdón por el tocho.

Battosai dijo...

De perdón nada. Muchas gracias por participar ^^

Castlevania es una saga que no me va mucho. He jugado a unos pocos y ninguno me ha entusiasmado. Con Sonic me pasa algo parecido. Los Megaman Zero tengo pensado desde hace tiempo probarlos, pero por una cosa u otra no lo he hecho. De Pokémon he jugado al rojo o el azul, no recuerdo, y al último de DS, así que paso de ponerme con otro en un futuro próximo, que son todos iguales.

Y el Metroid Zero Mission sí que lo he jugado y estuve a punto de meterlo en la lista, pero por dejarlo en una docena se quedó fuera xD.

Bambú dijo...

Nunca tuve Gameboy advance T_T

Sin embargo, he jugado al Kingdom hearts chain of memories en la DS xq el sobrino de Cho lo tenía y se lo pedí prestado. NO me gustó mucho y nunca lo terminé XDD

Ju*N dijo...

Bueno, pues ahora con Megaman Zero no creo que tengas dificultad, han sacado un recopilatorio muy bueno para DS ^^ (bueno, sin extras y sin traducir, como los de GBA, pero al menos tiene los 4 juegazos).

Supongo que con el último Pokémon te refieres a HeartGold/SoulSilver, ¿habrá reseña?

Battosai dijo...

Bambú: siempre puedes probar en emulador ;)

Ju*N: al recopilatorio ese ya le tengo echado el ojo. El Pokémon de DS que jugué era, efectivamente, el SoulSilver. Durante bastantes horas me lo pasé genial con él, pero acabó cansándome y no lo terminé. No creo que le haga reseña.

Tuenty dijo...

Mmmm... no estoy muy de acuerdo con tu lista, pero me alegro mucho de ver ahí Final Fantasy Tactics xD

Kitchan dijo...

Bien merecidos los primeros puesto de Golden Sun, solo espero que no la caguen con la 3ª parte... sin Hans y los demás ya es una cagada, pero bueno a ver si lo arreglan con la historia.

jota-chan dijo...

muy buena lista, los golden sun, fire emblem y kingdom hearts son esenciales de game boy advance.

Benjamin dijo...

Muy buena lista, sobre todo por los fire emblem y golden sun que son unos juegazos, yo igual agregaria algun pokemon, como el amarillo que fue el que mas me gustó... saludos