jueves, 23 de septiembre de 2010

Spiderman: Shattered Dimensions (Wii)


En una lucha con Misterio, Spidey destruye un artefacto que confiere un tremendo poder a su portador cuyos pedazos acaban desperdigados por cuatro dimensiones diferentes. El Spiderman de cada dimensión deberá encontrar sus trozos para devolver la paz al universo y evitar una catástrofe que destruya el continuo espacio-tiempo.

Las versiones de PS3 y Xbox360 cuentan con la ventaja de la alta definición. La de Wii, con el uso del wiimote. Aparte de eso y si no me equivoco, son iguales. Me centro en la versión de wii, que es la que he jugado.

Videojuego de acción que capta a la perfección la esencia del trepamuros de Marvel. Trepidante y con un sinfín de movimientos que, si bien a priori pueden parecer un caos por la agilidad del personaje, se controlan de manera sencillísima e intuitiva.

Hay 14 niveles. El primero es un tutorial en el que se maneja a los 4 Spiderman. El último, también con los 4, el enfrentamiento contra el enemigo final. Y entre medias otros 12, 3 con cada uno de ellos enfrentándose a uno de sus enemigos para recuperar uno de los fragmentos de la tablilla. Al igual que Spiderman cambia de apariencia en las distintas dimensiones, lo mismo ocurre con sus enemigos. Por poner un ejemplo, el Doctor Octopus es en la dimensión del futuro la Doctora Octopus, con un cuerpazo que nada tiene que ver con el del personaje al que estamos acostumbrados.

En la dimensión del asombroso Spiderman se controla al Spiderman de toda la vida. No necesita presentación.


En la dimensión del Ultimate Spiderman se controla a Spiderman con el traje negro que más adelante dio lugar a Venom. Básicamente es igual que el anterior, pero además de sus movimientos y el sentido arácnido, puede entrar en modo rabia, siendo mucho más rápido y fuerte, ideal para acabar en un instante con hordas de enemigos.


En la dimensión de 2099, se controla a un Spiderman futurista en un mundo igualmente futurista. La diferencia con el "normal" es que puede entrar en modo visión acelerada. Algo así como el tiempo bala de Matrix, con los enemigos moviéndose a cámara lenta. Además, son frecuentes en sus niveles partes de caída libre en las que cae en picado esquivando lo que le aparezca por delante a la vez que lucha con alguno de sus archienemigos.


Y en la dimensión Noir (un pasado cercano de tonos lúgubres) nos encontramos con un Spiderman que prefiere recurrir al sigilo que a la lucha abierta. Así, habrá que moverse entre las sombras, procurando acercarse a los enemigos sin ser detectado para eliminarlos a distancia atrapándolos en las telarañas. Lo cual no quita que de vez en cuando haya que pelear cuerpo a cuerpo.


Este sistema impide que el juego se haga repetitivo, ya que cada uno tiene su propia mecánica, especialmente el Spiderman Noir.

Los enfrentamientos contra el enemigo final de cada nivel (y no digamos ya contra el enemigo final del juego) son una pasada, y no hay dos iguales. Cada uno ataca a su manera y hay que buscarle un punto débil distinto.

Y, por si fuera poco, no todo es avanzar deshaciéndose de los enemigos hasta alcanzar al jefe de turno (lo cual tampoco estaría mal gracias a lo bien hecho que está, con situaciones de todo tipo que prefiero no desvelar para que quien juegue se lleve la sorpresa). Al avanzar en cada nivel nos encontramos con partes en las que hay que hacer diversas tareas, como rescatar civiles.

Además, abriendo el menú de la telaraña del destino se accede a una serie de retos a alcanzar en cada nivel. No son obligatorios, pero a medida que se superan se van desbloqueando nuevas habilidades de combate o mejoras de personaje que se pueden comprar pagando la esencia arácnida necesaria, que se obtiene recogiendo insignias por el escenario o derrotando enemigos, así como superando los propios retos.

El control quizá cueste un poco al principio, pero enseguida se hace intuitivo. Agitando el nunchuk se dispara la red a un objetivo y con los botones y algún movimiento de los mandos se hacen todo tipo de técnicas de lucha o se desplaza uno por el aire lanzando telarañas a diestro y siniestro. Vamos, se hace lo que ha venido haciendo Spiderman toda la vida. En algunos momentos en los enfrentamientos finales la vista pasa a primera persona y se usan los movimientos de wiimote y nunchuk para liarse a puñetazos y esquivar al oponente.

Técnicamente, de lo mejor que he visto en Wii. De las imágenes que he puesto creo que la de los Spiderman asombroso y Noir corresponden a la versión de Wii y las de Ultimate y 2099 son de la versión de las otras consolas. Pero tampoco estoy seguro, la verdad.

Mi superhéroe favorito tiene por fin un videojuego que le hace justicia.

Un 8.

6 comentarios:

eter dijo...

Joder, pues no estaba interesado en el juego tras alguna que otra mala experiencia con el trepamuros en la cube... pero has despertado -y de que manera- mi curiosidad.

Ahora mismo tengo mucho que jugar, pero anotado queda para cuando baje de precio.

Kyô dijo...

Tiene MUY buena pinta *__*... me gustaría comprarlo, pero por lo general nos limitamos a juegos de varios jugadores...
Aunque puede que caiga alguna vez, que tiene una pintanza...
¡Saludos!

Capitán Harlock dijo...

Te me adelantaste xD, yo lo estoy jugando poco a poco por que tengo el Heavy Rain a piñón, ¿te lo pasaste ya en la versión de Wii?

Battosai dijo...

C. Harlock: Sí, ya me lo he pasado. Entre que no es muy largo y que me envició bastante, me duró 6 días xD. ¿Tú lo estás jugando en PS3?

Ju*N dijo...

MENUDA PINTAZA. No lo pensaba pillar, pero viendo esto, en cuanto pueda. Ahora, a ver que elijo, si versión Wii o 360.

Sawako-chan dijo...

El juego tiene una pinta excelente!!! me gustaria comprarlo si tuviera la wii claro :(