lunes, 2 de abril de 2012

Peli del mes: marzo de 2012

Battosai

Podéis ver en el reto 2012 cuáles son las 20 películas que he visto en marzo. De ellas, competían por ser peli del mes todas excepto The Artist, puesto que ya la había visto.

Esta vez en todo el mes solo ha habido 3 que no me hayan gustado. Y ha habido 4 que destacan entre las demás, por lo que he tenido que elegir entre ellas, y tras una dura deliberación he decidido que la peli del mes de marzo es...

El hombre que plantaba árboles (Canadá, 1987)

Impresionante mediometraje de animación que se pasa volando, de modo que al terminar parece que sus 30 minutos han sido 10. Poesía visual pura.



Ulises

This Charming Girl


Este ha sido mes sin ninguna gran obra sino mas bien de pequeñas joyitas, y entre estas últimas destaco el que fue debut cinematográfico de Lee Yoon-Ki en el que ya muestra la acostumbrada "pasividad" que será característica de su cine, en este caso contándonos sin la mas mínima prisa la absoluta rutina de la vida de la protagonista y sus mínimos intentos de salir de su cotidianidad, con amorío fustrado y trauma psicológico incluido, creando poco a poco y muy habilmente un ambiente enrarecido sin alterar en ningún momento el ritmo. La sorprendente maña del director para evitar en todo momento caer en lo tedioso con un argumento que apunta claramente a ese peligro y la muy destacable interpretación de Kim Ji-su consiguen que la película pase de la anécdota a lo realmente destacable. Como he dicho al principio, una pequeña joyita.

3 comentarios:

Bruno dijo...

"This charming girl" la quiero volver a ver pero nunca encuentro la ocasión, ahora con tu reseña creo que volverá a caer, y así escribo su entrada en mi blog, que casi ni la recuerdo.

Uli dijo...

¿Pero que recuerdo tienes de tu primera impresión? me interesa saberlo ^^

Bruno dijo...

Pues la cosa es que no recuerdo mucho lo que ocurre, sólo lo que me pareció, y en eso pues la recuerdo como una buena película, pero un poco aburrida por momentos, no sé, recuerdo a la tipa fregando platos, tendiendo la ropa y haciendo la compra; pero a la vez me da la impresión viendo capturas o cosas de "This charming girl" que me hacen pensar que es una película con mucho más encanto del que le recuerdo.