lunes, 30 de abril de 2012

Mario vs. Donkey Kong: ¡Megalío en Minilandia! (NDS)


Mario de enfrenta de nuevo a Donkey Kong, pero no en persona sino mediante unos muñequitos de cuerda que avanzan hacia el peligro como si de lemmings se tratara.

Con el lápiz táctil hay que manipular el entorno para que los minimarios lleguen sanos y salvos a la puerta que permite superar el nivel. En los enfrentamientos contra el gorila, habrá que hacer que lleguen a interruptores que activan mecanismos que le atacan, a la vez que se evita que los muñecos acaben destruidos por los ataques de Donkey Kong.

Bastante divertido, pero excesivamente fácil para mi gusto. Incluso si se quiere obtener el trofeo que otorgan por conseguir una determinada puntuación, para lo cual habrá que conseguir todos los objetos del escenario y hacer un buen tiempo, no es algo especialmente complicado. Al menos, si hablamos de los niveles "normales". A medida que se consiguen ciertos objetos se desbloquean otros que sí son un reto. Y, por si fuera poco, se pueden crear nuevos escenarios y descargar los que hayan hecho y subido a internet otros usuarios.

La única pega que le pongo aparte de la facilidad para superar el juego, que al fin y al cabo se compensa con la dificultad de los niveles desbloqueables, es que no haya una opción de acelerar el movimiento de los muñecos. Si ya está todo preparado para que lleguen a la puerta o hay que esperar a que superen tan obstáculo para volver a modificar el escenario antes de que lleguen al siguiente, no queda otra que ver cómo van avanzando lentamente. No hubiera estado nada mal un botón para acelerar el tiempo en esos momentos.

Por lo demás, muy bien, han sabido crear con ingenio una gran variedad de escenarios, obstáculos a superar y situaciones.

Un 7.

1 comentario:

Bambú dijo...

Jugué en mi NDS a uno parecido, supongo que era Mario vs. Donkey kong, pero eso de controlar a los robocitos no me gustó mucho, así que no seguí jugándolo. Este es parecido así que no creo que lo juegue.