lunes, 21 de enero de 2008

20th Century Boys


Ayer terminé de leer este magnífico manga. Cada vez estoy más convencido de que Naoki Urasawa es el mejor mangaka vivo.

Ya quisieran la mayoría de los thrillers tener un guión tan sólido como el de este manga. La historia de Kenji, Kanna, Otcho, "Amigo" y compañía no dejará indiferente a nadie. No quiero entrar en detalles para no spoilear, pero os invito a todos a darle una oportunidad, porque es una verdadera maravilla de principio a fin.

En cuanto al dibujo, suele ser lo que menos me importa de un manga, pero en este caso no puedo sino sentirme maravillado ante la cantidad de rostros que despliega Urasawa. No hay dos iguales (ni parecidos) a pesar del ingente número de personajes. Además, la historia abarca más de 45 años, con lo que a la mayoría de los personajes importantes les dibuja en 3 etapas distintas de su vida (a veces hasta 4) y es increíble cómo hace que se aprecien cambios sin dejar de ser ellos mismos. A veces se les reconoce al instante, otras veces cuesta sacarles el parecido con sus otras versiones de sí mismos, pero siempre conservan algún rasgo que te permite identificarlos. Como en la vida real, ni más ni menos.

Continúa y termina en 21st Century Boys.

En fin, obra maestra. 9.

3 comentarios:

Jeparla dijo...

Urasawa es un genio.

Battosai dijo...

Sin duda ^^

A ver si sacan Monster en tomo (kanzenban a ser posible) y Pluto.

Cho Hakkai dijo...

Un gran manga, sin lugar a dudas. He buscado tu reseña para saber tu opinión.

Saludos.

Pronto haré la reseña de 21st pero te adelanto que, aunque ha estado bien, la serie necesitaba un final mejor... se hacen un poco "pesados".

Saludos.