domingo, 23 de marzo de 2008

El diario de Noa (EEUU, 2004)


No sé quién es el lumbreras que ha puesto el título en español a esta película, pero habría que partirle la cara por subnormal. Noah se escribe con h ¬¬ (aparte se lo han inventado en vez de traducirlo, aunque a eso ya estoy acostumbrado. El original es The Notebook).

Preciosa. No obstante, hay algunos detalles que no me terminan de convencer y la parte de los viejos, si bien no está nada mal, me parece irrelevante e innecesaria. ¿Para qué la han metido? Sin esa parte la película hubiese durado más o menos una hora y 40 minutos (a ojo de buen cubero). ¿Qué pasa, ahora es pecado que una película no llegue a las 2 horas? Además, (spoiler) desde un cierto momento está claro que los viejos son Noah y Allie, con lo que lo más probable es que terminen juntos, aunque podría ser que no pero él la reencuentra de viejos y quiere pasar sus últimos días con ella. Pero entonces llegan los hijos y ya sí está claro que terminan juntos. Eso le quita emoción a la historia importante. Quizá alguien no pensó que el viejo fuese Noah. Si es así, bien por él (o ella), pero para mí estaba clarísimo, no desde el principio pero sí mucho antes de que se "sepa" con quién acaba ella (fin de spoiler).

Una de las cosas que más me ha gustado es que el final no sigue una especie de norma no escrita que sí siguen la inmensa mayoría de las películas de amor: si es dramática, como ésta, no terminan juntos, ya sea porque uno de los dos muere, porque se va con otro o por cualquier otro motivo, mientras que si se trata de una comedia romántica acabarán juntos. Esto no ocurre en todas pero sí en una cantidad enorme. He visto pocas excepciones, tanto en drama como en comedia, y me alegra de que ésta sea una de ellas.

Un 7.


P.D. Gracias por recomendármela, Geachan ;)

5 comentarios:

Jeparla dijo...

Vaya plastazo me da mi hermana tanto con la peli como con el libro...

Bambú dijo...

Yo también vi esta peli por varias recomendaciones. Está bien y da mucha pena, me gustó. Le pondría la misma nota que tu Batto :)

Battosai dijo...

Jeparla, sobre el libro no opino, pero en cuanto a la peli te diría que le hagas caso si no fuera porque no te gusta el cine xD.

Geachan dijo...

Me alegro que al final te gustara la peli :)
Referente al spoiler, aunque lo veas venir desde casi el principio de la peli, eso no quita que tengas intriga por saber como o porque sucede así. XDDDD

Jeparla dijo...

No es que no me guste el cine, es que me cansa.

Mi hermana dice:
"Me gusto´ mas el libro que la pelicula. La parte de los viejos es un rollo. En la peli quitan bastante cosas muy bonitas. Y que me encanta Noah" (copio textualemnte lo que dice y me esta vacilando, pero vaya, que esa es la idea) "La recomiendo a todo el mundo y ya de paso que vean Un paseo para recordar. Superpreciosa. Un saludo a mi familia"

Ale, entrevista completada.

"Si se me ocurre algo mas, ya me pasare a decirtelo"

Que crack, se nota que es mi hermana. Lastima que no quisiera seguir escribiendo en mi blog...