domingo, 2 de marzo de 2008

The Legend of Zelda: Ocarina of Time (N64)


En su momento fue toda una revolución por aprovechar las 3 dimensiones como nadie lo había hecho hasta entonces (y no se ha hecho después tan a menudo como se debería) y hacer un juego realmente largo (y largo de verdad, no como un Final Fantasy, que de las 50 o 60 horas que dura te pasas más de 30 en combates iguales, y que conste que me encantan), que engancha en todo momento y nunca se hace aburrido a pesar de que sigue el mismo esquema todo el rato.

Combina magistralmente elementos de rol, de aventura, de acción y puzzles con una historia que, si bien no es demasiado profunda (casi nunca lo es en un videojuego) cumple con creces y tiene sus momentos de tensión, sorpresa, humor y emoción y algunos personajes maravillosos.

Todo eso llevado a cabo con unos gráficos, música y efectos sonoros verdaderamente espectaculares (para la época, claro está), que hacen que te sientas dentro de Hyrule.




Parece que fue ayer cuando volví de madrugada en Nochebuena de casa de mis abuelos con el juego recién regalado y lo ponía "sólo para ver cómo es". Amaneció y ahí seguía yo. Y, por cierto, no fue ayer. Hace más de 9 años.

Un 9

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A nosotros siempre nos han gustado los juegos de Zelda y este parece interesante ^^, pero ahora es casi imposible encontrar juegos de la N64 (además, tenemos la N64 por ahí perdía XD).

Battosai dijo...

También lo hay para gamecube dentro del Zelda Collector's Edition (y se puede jugar en wii).

Anónimo dijo...

sencillamente genial, aun se me ponen los pelos de punta viendo el trailer XDDDD. Un 10 sin duda

Anónimo dijo...

yo tenia el zelda ocarina del tiempo en mi n64 (esta muerta, solo notiene palanca xD)
es el mejor juego de 1999 y yo creo que el mejor de la historia
^^
me pregunto como seran los zelda de gba ds wii(los anteriores a snes son mi....)
tego el carmageddon em mi pc y en cartucho xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD