viernes, 2 de enero de 2009

Kill Bill (EEUU, 2003-2004)


Una asesina profesional queda en coma y dada por muerta por los miembros de su propio escuadrón. Cuando despierta, les persigue uno por uno para matarlos.

No se quedó calvo Tarantino para pensar eso, pero la verdad es que le ha quedado una jodida obra maestra (como diría él). La manera de desarrollar una historia a priori tan simple, mezclando multitud de géneros y estilos (una parte de la película es incluso de dibujos animados) le confirman como uno de los directores actuales más interesantes.

La película se estrenó en dos partes para no tener que quitar metraje (y para sacar más dinero al personal), ya que hubiese durado unas 4 horas. A mí la verdad es que no me hubiese importado lo más mínimo. De hecho, las he visto más veces juntas que por separado, y nunca se me han hecho largas.

Y es que Kill Bill sorprende casi con cada escena, de modo que nunca ocurre lo que esperas y te deja siempre boquiabierto. A eso le añades un reparto de aúpa (Uma Thurman, protagonista absoluta, está que se sale, y los demás no se quedan cortos) y quedan 4 horas de entretenimiento puro y duro con grandes dosis de acción, violencia y no poco humor (la escena en la que Uma Thurman y otra asesina se apuntan mientras la otra busca el test de embarazo para ver si es verdad que está embarazada es impagable).

Grandes personajes, estupendos diálogos, como no podía ser menos siendo su autor quien es y, para qué negarlo, bastantes fallos a nivel argumental (¿por qué cuándo llegan los 88 maníacos van con katanas en vez de pistolas o metralletas? es sólo una de las muchas preguntas que cuestionan la credibilidad de lo que se nos presenta) que no pueden importarme menos, ya que con pocas películas me lo paso tan bien.

Como curiosidad diré que hay dos versiones del Volumen 1. La nuestra y la que se estrenó en Japón, más violenta. He tenido el placer de ver ambas y en la japonesa la pelea contra los 88 maníacos es aún más larga, entera en color y se ve cómo a Sofie en el maletero le corta el otro brazo. Aparte de eso, creo recordar que no había nada diferente.

Un 9.

8 comentarios:

Jeparla dijo...

Es mi película preferida.
Ya sabes, soy de poco cine, pero Kill Bill lo vale.

Moe_Roronoa dijo...

¡A mi me encantan!

eter dijo...

A mi la segunda se me hizo un poco larga, no obstante... Tarantino es muy grande y nunca decepciona.

Zentraedi dijo...

No he tenido la suerte de ver la version Japo, pero aún así esta es una de mis películas favoritas ever.

Saludos!

Bambú dijo...

No sabía que había lo de Japón.
A mi me gustó la peli, pero no lo de que tuviera dos partes.

accolade dijo...

uaaa....ese ojo aplastado jajajaja

Anónimo dijo...

Superar algo presuntamente insuperable como Pulp Fiction solo lo hace alguien muy muy muy muy grande.

Anónimo dijo...

Mi pelicula favorita sin duda.