viernes, 28 de agosto de 2009

Underground (Yugoslavia, 1995)


Durante la segunda guerra mundial, un hombre esconde a un amigo en su sótano y le tiene fabricando armas. Cuando la guerra termina le hace creer que continúa durante décadas para aprovecharse de él.

Parte de una idea francamente original e interesante, que en buenas manos daría para un peliculón mayúsculo (la mayoría de la gente considera que lo es), y desde luego técnicamente reconozco que es una pasada, pero hay algo en el cine de Emir Kusturica, o al menos en las dos películas suyas que he visto, que me echa para atrás. Me da la sensación como de que no se toma en serio lo que hace, que todo parece de coña sin serlo, y el visionado tanto de esta película como de La vida es un milagro me resultaron muy tediosos por ese mismo motivo.

Un 4.

3 comentarios:

Milinagi dijo...

Pues pinta muy bien

Battosai dijo...

El motivo por el que la suspendo es que no puedo con el estilo del director, pero ya digo que técnicamente es una pasada y el argumento es original, así que pruébala si quieres. De hecho, objetivamente le daría al menos un 7.

Drémedes dijo...

Claro, todo depende de gustos, tengo ganas ya de verla para saber si soy de los que la consideran una obra maestra o de los que la suspenden.

un saludo, siempre es un placer pasarse por aqui.