martes, 18 de agosto de 2009

Ashes of Time (Hong Kong, 1994)


Película de artes marciales de Wong Kar-wai.

No digo de qué va porque no me he enterado de nada. De hecho, ni siquiera la he visto entera. Ya ni recuerdo la última vez que dejé una película a medias, pero es que estaba siendo tan aburrida y tan incomprensible que ya bastante derroche fue perder 33 minutos de mi vida, como para perder también la hora y pico que quedaba.

El cine de Wong Kar-wai nunca me ha entusiasmado, y ninguna de sus películas me fascina, aunque hasta ahora todas las suyas que había visto se dejaban ver, y alguna incluso estaba muy bien. Pero esta... pues eso, confusa y aburrida a más no poder.

A pesar de todo, sí hay un par de cosas destacables. La fotografía es muy buena y el reparto una absoluta maravilla.

Por lo visto al director no le terminó de convencer el resultado (no me extraña) y en 2008 sacó otra versión, Ashes of Time Redux, un poco más corta, con la calidad de imagen mejorada y tal y cual. No sé si me animaré un día a darle una oportunidad para ver si ha arreglado semejante despropósito.

No la puntúo porque sólo he visto el primer tercio, pero imagino que viéndola entera no llegaría al 5 ni de coña.

No hay comentarios: