viernes, 4 de septiembre de 2009

Shall We Dance? (Japón, 1996)


En una sociedad como la japonesa, tan reacia al contacto físico y al baile de salón, un cuarentón decide apuntarse a clases de baile, atraído por una de las profesoras de la academia. Avergonzado por bailar, lo oculta a su mujer, a su hija y en el trabajo. Poco a poco irá dándose cuenta de cuánto le gusta.

Deliciosa, y con gran cantidad de magníficos personajes. No hay ni uno solo que no aporte algo a la película. Una comedia realmente agradable sobre un hombre que se descubre a sí mismo.

Los actores están, todos y cada uno de ellos, en estado de gracia, y a la cabeza del reparto se encuentra ni más ni menos que Kôji Yakusho, uno de los más grandes actores japoneses del momento.


Cuenta con un remake hollywoodiense del que la mitad de las críticas decían que en vez de ver eso la gente haría mejor en alquilarse la original japonesa, o algo similar. ¿Por qué sería?

Un 7.

5 comentarios:

Kyô dijo...

Habrá que verla, ya me has picado XD.
¡Saludos!

Kratos dijo...

Que raro que sea mejor la original que el remake, xD

Marc dijo...

Nos la pusieron un día en la clase de japonés de los viernes en mi año de estudios en Kioto (99-00) y a todos nos encantó! Entretenidísima!

Bambú dijo...

No he visto esta película, pero si el remake con Richard Gere y Jennifer López, estaba resultona, aunque lo que más me gustó fue la canción de The book of love, era muy bonita y romántica, además en la escena que sale queda muy bien ^^

Extensus dijo...

Recuerdo esta película y me gustó bastante más que el remake. Suele pasar. Saludos.