domingo, 11 de octubre de 2009

Resident Evil Zero (GC)


Precuela de Resident Evil protagonizada por Rebecca Chambers, novata de S.T.A.R.S. que aparecía como personaje secundario en la primera entrega y Billy Cohen, un fugitivo con quien tendrá que aliarse para sobrevivir.

De todos los juegos de la saga que salieron en Gamecube, este fue el primero que se hizo expresamente para la consola y sin partir de otro. Es del mismo estilo que las entregas 1 a 3 y Code: Veronica, aunque tiene algunos cambios.

Uno de ellos es el poder dejar objetos en el suelo cuando queramos. Por un lado está muy bien, pero por otro no han hecho esto además de los baúles mágicos tan útiles de otras entregas, sino en su lugar, con lo que ahora es un coñazo tener que ir de un lado a otro para coger un objeto que dejaste en tal sitio y necesitas ahora.

El otro cambio es que ahora los dos personajes van juntos la mayor parte del tiempo, aunque a veces se ven obligados a separarse (mucho más creíble que las otras entregas, en las que estando rodeados de zombies se separan para disminuir sus posibilidades de supervivencia). Esto hace que algunos puzzles sean más elaborados. Aunque puede parecer lioso manejar a dos a la vez, es muy fácil. Se puede elegir a cuál manejar, y el otro se quedará quieto o nos seguirá, según elijamos. Igualmente, si va con nosotros disparará a los enemigos o no, como nosotros queramos (lo suyo es que sí, pero la munición escasea, con lo que a veces será mejor que sólo la gaste el que controlamos).

En algunos momentos se pasa por escenarios de Resident Evil 2 o 3. Parece que lo hacen para hurgar, como diciendo "mirad qué pedazo de gráficos pudimos poneros entonces y no quisimos" XD.

Si no fuera por lo cansino de los objetos que ya comenté, lo pondría como el mejor hasta aquí, pero es un lastre considerable que lo pone por debajo de los dos primeros, aunque siga a un nivel altísimo.

Un 8.

2 comentarios:

eter dijo...

Repite el esquema de los anteriores, pero particularmente me diverti mucho manejando a los dos personajes y resolviendo los tiroteos y auténticas batallas que se formaban

LoFelip dijo...

Claramente en el top 10 de GC. Juegazo en toda regla.