martes, 15 de diciembre de 2009

Compras literarias

-Musashi. El camino de la espada, de Eiji Yoshikawa. Segunda entrega de las tres en que han troceado la novela Musashi Miyamoto, en la que se basa el manga Vagabond, para sacar más dinero al personal. La primera parte me gustó mucho, pero creo que voy a esperar a que salga la tercera para leer el resto seguido y no tener que parar otra vez.

Y después me he pasado por el mercadillo solidario de la escuela de idiomas con libros de tapa blanda a 2€ y de tapa dura a 3. Me han costado todos estos juntos menos que el anterior xD:
-Cómo acabar de una vez por todas con la cultura, de Woody Allen.
-La casa de las bellas durmientes, de Yasunari Kawabata.
-El corazón de las tinieblas y La soga al cuello, de Joseph Conrad, ambos en un mismo volumen.
-El sueño eterno, de Raymond Chandler.
-Balzac y la joven costurera china, de Dai Sijie. Ya he visto la película, que curiosamente dirigió el escritor de la novela.
-Maleficio, de Stephen King.
-La saga/fuga de J.B., de Gonzalo Torrente Ballester.

Como veis, muy variado. Con esos precios me dan ganas de volver mañana a por más.

Entre esto, lo que tengo que leer por obligación de la carrera, lo que me traigan los reyes magos y releer todas las novelas de Murakami que han salido en España salvo El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas, que terminé ayer y recomiendo a todo el mundo, ya tengo lectura para buena parte de 2010.

Hale, pasadlo bien.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Cuantos libros!!Pues si que vas tener cositas para leer. Por cierto, quiero ver esa reseñita de "El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas" vale?? Estoy liada con la uni, pero hace dos días me leí el primer capi de After Dark, espero retomarlo esta semanita, ya te contaré.

Battosai dijo...

Pues... siento decirte que no tengo previsto escribirle reseña ^^U

Lo que igual sí hago es una retrospectiva de Murakami, pero me da una pereza...

Unknown dijo...

Pensé que si que la harías, como has hecho con todos los libros de Murakami no? o al menos un mini-resumen. Yo leí el resumen de la contraportada del libro el otro día en el Corte y me llamó mucho la atención, pero por otro lado tenía pinta de ser un poco...caótico? Esa fue la impresión que me dio, pero si lo recomiendas supongo que será bueno (en realidad me basta con eso! xD).

Sobre la pereza, ya somos dos, y sólo con pensar en los meses que vienen ahora (en los exámenes), me estreso más! Menos mal que ya tengo prácticamente todos los regalos comprados y al menos es un peso menos...

Uli dijo...

"La Casa de las Bellas Durmientes" lo lei hace bastantes años y me gustó mucho. A ver que te parece

Battosai dijo...

Arsénico: qué va, de Murakami sólo he hecho reseña de Sputnik, mi amor y de After Dark. Aunque te vale con que lo recomiendo, para que te entren más ganas añado que este del fin del mundo entra en mi top3 murakamiano, junto con Kafka en la orilla y Crónica del pájaro que da cuerda al mundo.

Uli: ya te contaré, aunque probablemente tarde meses en leerlo. Ya hace tiempo que tenía ganas de leer algo de Kawabata.