jueves, 17 de diciembre de 2009

Down the Drain (Japón, 1993)



Battosai

Una adolescente pasará una penuria tras otra sin comerlo sin beberlo.

Es una comedia divertida, en ocasiones mucho, que no se llega a hacer pesada en ningún momento. El espectador que sepa apreciar su humor estará con la sonrisa en los labios constantemente, salvo durante los primeros 10 o 15 minutos, en lo que se prepara la acción. Es increíble cómo enlazan una putada tras otra durante hora y media. En ese sentido el guión es soberbio.

Un 7.



Ulises

Shinobu Yaguchi, futuro director de películas tan famosas como Waterboys o Swing Girls, debutaría con esta frikicomedia de marcado caracter ochentetero.

Alejado de sus posteriores comedias de temática de "superación personal", aquí se decanta por un humor absurdo y caótico con el que narrar las peripecias de una jovencita que de la manera más tonta posible termina entrando en una imparable espiral de tribulaciones y penalidades sin comerlo ni beberlo. La película en principio adopta un caracter lentorro y un poco tedioso, es cierto, hasta que de repente el ritmo se acelera a partir de la "anécdota" que desencadena todo el amasijo de situaciones y de ahí sin parar hasta el final.

Una curiosidad: la presencia como actor debutante de Nonoru Iguchi, futuro director de cafradas como The Machine Girl o Sukeban Boy.

Una joyita que ocupa un lugar de honor en mi lista de películas de la década de los 90
.

2 comentarios:

Muga dijo...

Desde que descubrí tu blog, el numero de peliculas pendiente de ver va aumentando sin parar xD
Esta también apuntada

Battosai dijo...

Me alegro, es todo un honor tu comentario.

Ahora solo falta que te gusten :D