viernes, 5 de marzo de 2010

Fushigi Yûgi


Miaka y Yui, dos estudiantes de instituto, abren un misterioso libro y se transportan a un mundo similar a la antigua China dividido en 4 grandes países, en los que una leyenda dice que a cada uno de ellos llegará una sacerdotisa venida de otro mundo para invocar al dios correspondiente y recibir su ayuda.

Trepidante shôjo de aventuras y hostias mucho mejor que la mayoría de los shônen del género. Y esto se debe a que Yuu Watase hace lo contratrio a lo que suelen hacer cuando la cagan con los shônen. A saber: aquí las peleas están al servicio de la historia, no al revés, y la historia a su vez avanza a buen ritmo. Pasan más cosas en Fushigi Yûgi en 13 tomos que en Bleach o en Naruto en los 34 y 45 que llevo leídos respectivamente. Y otra cosa que en los shônen no suelen hacer y ella se atreve sin ningún tipo de complejo es matar a bastantes de los protagonistas. Y no espera ni a que el manga llegue a su ecuador, cada dos por tres mata personajes importantes, lo cual hace que temas en todo momento por la seguridad de los que quedan, logrando que el manga sea mucho más interesante y emocionante. Aunque también es verdad que luego le quita toda la gracia haciendo que aparezcan como fantasmas ¬¬ Espero que en Genbu no haga lo mismo, que ahí también ha caído alguno ya.

También tiene sus puntos flacos, no voy a negarlo. Yui es una petarda (ya sé que casi todo el mundo pone a parir a Miaka, pero a mí la que me ha caído mal es la otra) y algunos personajes no están todo lo desarrollados que deberían. También deja alguna que otra cosa sin explicar (¿si Yui iba a morir tras pedir su tercer deseo a Seiryu por qué no le pasa nada a Miaka cuando pide el último a Suzaku?).

Todo eso que he dicho se le aplica a los primeros 13 tomos, que son los que tienen la historia principal, que queda perfectamente concluida. Del 14 al 18, como le pidieron que siguiera con el manga, nos encontramos con una segunda parte bastante descafeinada que, si bien se deja leer a gusto, no está a la altura de la primera parte. Tengo claro que cuando relea el manga pararé en el 13, que me lo pasaré mejor que leyéndolo entero.

El dibujo, bastante bueno. No llega al nivel de preciosismo y detalle de obras posteriores de la autora, pero ya es suficientemente bueno.

Un 7.

8 comentarios:

Moe_Roronoa dijo...

Estoy muy de acuerdo, la alargaron demasiado, los últimos tomos no le encontré ni pies ni cabeza.

Kyô dijo...

Me leí un tomo (o dos) de prestado pero no terminó de engancharme. Quizá fuera porque no la seguí, pero no tengo buen recuerdo de ella XD.
Yo soy de los que ponen a parir a Miaka, no me gustó mucho el personaje, aunque todo es conocerla XD.
¡Saludos!

Anónimo dijo...

Me alegro de que te haya gustado ^^. A mí me gustó mucho en su día (hasta que llegó Ceres), y la recuerdo con cariño. Los últimos tomos son un poco bof, es verdad.

SPOILER:
Yo también me quedé pensando en eso cuando lo leí... ¿Será que Suzaku no la zampó porque es el mejor de los 4? XDD

Xesu dijo...

Buena serie. Con el anime me lo pasé muy bien en su día y con el manga igual aunque como bien dices, al final flaquea algo (que creo que se correspondía con las OVAS).

Y yo soy más de Seiryu xD Nakago era demasiado crack como para no serlo.

Salu2!

Unknown dijo...

A mi en mis años mozos me enamoró (el anime) luego me dejaron los tomos del manga y quedé encantada. Es cierto que todo el mundo como dices pone a parir a Miaka XD pues a mi tampoco me caía tan mal!:

Lo que si que no soporto es la muerte de personajes importantes...alguno vale...pero a veces esta mujer se pasa en todas sus obras...matar por matar...nunca pude superar la muerte de Nuri--....me dejó traumada de por vida XDDD-

Miffy dijo...

A mi el anime me gustó un montón, aunque se debería haber quedado Miaka con Hotohori. Yo también pienso que Yui es una petarda. Saludos!!!

Unknown dijo...

A ver si algún día sacan la kanzenban (que lo dudo ya..), aunque como ya sabes, las obras de esta autora no me suelen gustar demasiado (salvo Ayashi no Ceres que se salva). De todas formas, antes quiero probar con FYGK! :)

Geachan dijo...

Me alegro de que al final te gustará tanto, al principio no las tenía todas conmigo, pensé que no te gustaría, pero veo que me he equivocado.

Pues ahora ya podrás disfrutar tranquilo de Genbu, sabiendo lo que sabes... ahí lo dejo. XD

Muy contenta de que te haya gustado.
Un beso