viernes, 14 de mayo de 2010

True Legend (China, 2010)


Un hombre caído en desgracia se dedica por entero a las artes marciales para unir a su familia de nuevo.

Primera película que veo del presente año.

Si no te gustan las artes marciales, ni se te ocurra ver la película. Se pasan más de la mitad del metraje luchando. Si eres fan de ellas o del cine de acción en general, ya estás tardando en verla.

Es espectacular en todo momento, como no podía ser de otra manera tratándose de una película de Yuen Woo-ping, gran maestro de las coreografías de acción, y entretenidísima. Eso sí, no esperéis ninguna maravilla en cuanto al guión.

Entre los actores destaco a Zhou Xun como la amante esposa del protagonista. Es notable también la gran cantidad de actores de renombre invitados a formar parte del asunto, entre los cuales son especialmente conocidos en occidente Michelle Yeoh y David Carradine, si bien la parte de este último sobra totalmente, ocupando casi media hora después de que la historia "de verdad" haya concluido.

Ideal para pasar un par de horas como un enano.

Un 7.

4 comentarios:

La Ahjumma dijo...

La tenemos en nuestra larguisima lista de futuros visionada, como suponia y al leer tu reseña, idonea para el domingo despues de comer :)

Uli dijo...

Pregunta a mi querido, admirado y no por eso menos respetado compañero de blog Batto...

¿Te estás viendo de seguido por casualidad todas las pelis de la diosa Zhou Xun? ^^

Battosai dijo...

JJ: espero que os guste ^^

Uli: Qué va. ¿Por qué? No recuerdo haber visto otra suya hace poco para que pienses eso xD. Con la que sí estoy haciendo algo parecido, aunque no exactamente eso, es con tu querida Zhang Ziyi :D

Battosai dijo...

P.D. Acabo caer en que hace cuatro días posteé All About Women, pero claro, como la vi hace un mes no me daba cuenta xD.