miércoles, 12 de mayo de 2010

Nuestras películas preferidas de aventuras

Battosai

Este género siempre me ha parecido uno de los más difíciles de definir, así que probablemente algunas de las películas que he puesto no os parezcan de aventuras. Dejémoslo en que a mí, en mayor o menor medida, sí me lo parecen, aunque en la mayoría de los casos esté mezclado con otros géneros y quizá ni siquiera sea el predominante.

Lo he intentado, pero no he conseguido ponerlas por orden de preferencia, así que hago dos grupos. Prefiero las del primer grupo a las del otro, pero dentro de cada uno las dejo por orden alfabético.

Grupo 1:
Apocalypto (EEUU, 2006), de Mel Gibson
Dersu Uzala (URSS, 1975), de Akira Kurosawa
El salario del miedo (Francia, 1953), de H.G. Clouzot
La princesa Mononoke (Japón, 1997), de Hayao Miyazaki
Nausicaä del Valle del Viento (Japón, 1984), de Hayao Miyazaki
Trilogía El Señor de los Anillos (Nueva Zelanda, 2001-2003), de Peter Jackson

Grupo 2:
Aladdín (EEUU, 1992), de John Musker y Ron Clements
Avatar (EEUU, 2009), de James Cameron
Bolt (EEUU, 2008), de Chris Williams y Byron Howard
El castillo en el cielo (Japón, 1986), de Hayao Miyazaki
El increíble hombre menguante (EEUU, 1957), de Jack Arnold
El viaje de Chihiro (Japón, 2001), de Hayao Miyazaki
King Kong (EEUU, 1933), de Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack
King Kong (Nueva Zelanda, 2005), de Peter Jackson
La fortaleza escondida (Japón, 1958), de Akira Kurosawa
Shrek (EEUU, 2001), de Andrew Adamson y Vicky Jenson
Toy Story 2 (EEUU, 1999), de John Lasseter
Up (EEUU, 2009), de Pete Docter y Bob Peterson
WALL-E (EEUU, 2008), de Andrew Stanton


Ulises

Por una vez, ordenaditas las diez.

1. Una Historia China de Fantasmas, de Ching Siu Tung (Hong Kong, 1987)
2. La Comunidad del Anillo, de Peter Jackson (Nueva Zelanda, 2001)
3. El Retorno del Rey, de Peter Jackson (Nueva Zelanda, 2003)
4. Las Dos Torres, de Peter Jackson (Nueva Zelanda, 2002)
5. Indiana Jones y la Última Cruzada, de Steven Spielberg (EEUU, 1989)
6. Excalibur, de John Boorman (Reino Unido, 1981)
7. En Busca del Fuego, de Jean-Jacques Annaud (Francia, 1981)
8. Lady Halcón, de Richard Donner (EEUU, 1985)
9. Conan el Bárbaro, de John Millius (EEUU, 1982)
10. Capitanes Intrépidos, de Victor Fleming (EEUU, 1937)

9 comentarios:

Battosai dijo...

Uli, la primera de las tuyas la tengo en tareas pendientes desde hace como 4 años XD.

Kyô dijo...

Apocalypto la tengo que ver, hace nada una amiga me hablaba de ella y me la recomendaba XD.
Las películas de aventura suelen gustarme, aunque hay de todo.
(Creo que soy el único sobre la faz de la Tierra que no ha visto las del Señor de lso Anillos XD...)
¡Saludos!

Muga DP dijo...

BAttosai, como puede ser que en tu lista no aparezca ninguna de Indiana Jones. Esto es blasfemia xD
Exceptuando lo anteriormente dicho, estoy bastante de acuerdo con las listas (al menos con las pelis que he visto).

Battosai dijo...

Kyô: ya estás tardando en ver ESDLA >_<

Muga: No me va mucho Indiana Jones. Estuve a punto de poner la cuarta, pero igual te parece aún más blasfemia que no poner ninguna xDDDDDD

reivaj dijo...

Apocalypto GRANDE!!
He visto esa película unas 4 o 5 veces... que no son pocas!
El resto... sí están muy bien... aunque aun tengo que ver algunas de las que mencionais!
Wall.E aventuras?
Bolt aún... pero Wall.E, sí bueno... yo la calificaría en plan drama romántico xD
Saludosss

koko dijo...

La primera película de piratas del caribe men encanta, también metería así a bote pronto Shrek (las dos primeras que me vienen a la cabeza)

Bambú dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que es difícil catalogar algunas películas de aventuras, yo si hubiera tenido que hacer la lista hubiera tenido más de un dilema XDDD

He visto muchas de la lista, pero otras no.

Por cierto, me parece superdifícil ordenar las películas que más te han gustado, yo creo que Uli esta vez se ha esforzado más que tu Battosai :P

Uli dijo...

Gracias Bambu por el comentario, guapa ^^

La verdad es que la mitad de las que pone Batto yo no las considero de aventuras, además de que no mezclo el cine de animación con el cine "real" (son cosas mias). Al final dejé como 15 de kis favoritas fuera solo por el hecho de no considerarlas al 100% de aventuras, lo cual me comió mucho el coco antes de hacer la lista.

Batto, mamón, mírate la de A Chinese Ghost Story pero ya XD

Battosai dijo...

Bambú: Di que no se ha esforzado más, que lo ha echado a suertes. Y yo, sin embargo, venga a darle vueltas hasta que decidí hacer esto otro xD.

Uli: Pues me parece una manía un poco tonta. Bastantes de las que he puesto de animación son tan de aventuras como cualquiera de las tuyas. Como no metas ninguna de Miyazaki cuando toque la lista de fantasía me va a parecer muy mal, que lo sepas. Y sobre Una historia china de fantasmas... como dije, la tengo pendiente desde hace años, y cuando me regalaron el libro ese de 1001 películas que hay que ver antes de morir y vi que venía me entraron aún más ganas... y aun así ahí sigue, a la espera xD.