lunes, 10 de mayo de 2010

Dead Space Extraction (Wii)


Precuela de Dead Space que cambia de género y de plataforma. De survival horror pasa a shooter sobre raíles y, precisamente por ese cambio, pasa de PC, PS3 y Xbox360 a Wii, ya que su control es mucho más propicio para este otro tipo de juego.

Del anterior conserva la atmósfera terrorífica (aunque ya no da miedo debido al género en que se mueve ahora), los monstruos, la manera de matarlos, la capacidad de paralizar enemigos u objetos, mover cosas a distancia, las zonas de gravedad cero... vamos, que es lo mismo pero con otro enfoque.

Cada arma tiene dos usos, y para cambiar de uno a otro simplemente hay que girar el wiimote 90º. El control, lógicamente, se hace apuntando a la pantalla, mientras que con la cruz podremos cambiar de un arma a otra y con los botones usar poderes especiales como los mencionados en el párrafo anterior. Por lo demás, simplemente hay que dejarse llevar por los escenarios disparando a todo bicho que aparezca por delante, y de vez en cuando elegir entre varios caminos o hacer una especie de minijuego para desbloquear puertas. Con los enemigos más tochos habrá que buscar ciertas estrategias para derrotarlos.

Los gráficos, por cierto, están a muy buen nivel, aunque obviamente lejos del otro juego, aparecido en consolas con un poderío gráfico mucho mayor. Con el cambio de plataforma no han reducido el nivel de vísceras y sangre del juego original, como alguno podría esperar. No se han cortado un pelo en ese sentido.

Aunque muy bueno, se lo recomiendo solo a los fans acérrimos de este tipo de shooters. Para los demás, si quieren un juego de estas características es mucho mejor que prueben con el RE: The Umbrella Chronicles o con el RE: The Darkside Chronicles. Y de esos mejor el segundo que el primero.

Un 7.

No hay comentarios: