sábado, 7 de marzo de 2009

El arma definitiva


Chise es una adolescente a la que las Fuerzas de Autodefensa de Japón manipulan para transformar en un arma de inconmensurable poder que usar en la guerra.

Lo peculiar e interesante de este manga es que, lejos de recrearse en la guerra y las batallas, de las que apenas hay unas pocas viñetas, se ocupa de la relación entre Chise y su novio, Shû, siendo éste el verdadero protagonista de la historia, centrada principalmente de mostrar cómo el hecho de ser un arma afecta a sus vidas personales.

La verdad es que algo le falta para mi gusto y no tengo ni idea de lo que es. Objetivamente me parece un gran manga a todos los niveles, pero mientras lo leo hay pasajes que se me hacen bastante pesados, si bien hay otros extraordinarios. He vuelto a leerlo tras unos años y me ha dejado la misma impresión que la primera vez: interesantísimo, muy original, merece la pena aunque sólo sea porque no hay otro parecido (al menos que yo conozca)... pero algo debe de fallar para que no me guste tanto como debería. Claro que eso es algo personal que puede que sólo me ocurra a mí.

Le doy un 6 por lo que me ha gustado, pero por su calidad merece uno o dos puntos más (más bien dos que uno).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

De esta serie he leído opiniones de todo tipo, es curioso. Para mí, es de lo mejor que se ha hecho en tiempo: muy original (como bien dices, no recuerdo ninguna parecida), el dibujo es impecable, marca del autor, pero a mí la historia sí que me enganchó y es de pocas que me ha conmovido de verdad.
Lo malo es que aquí no publicaran la side-story que salió poco después, que complementaba bastante bien la historia (o al menos, no recuerdo que estuviera incluida en ningún tomo, lo leí hace muchos años ya).

Kyô dijo...

Como Ikzer dice, de esta serie hay opiniones de todo tipo :s.
Me llama la atención, pero no tanto como para comprarla...
Saludos!

Anónimo dijo...

Yo si me la compraría, pero como me la dejaron ahora que ya me la tengo vista me da un poco de pereza. Me gustó bastante

Milinagi dijo...

a mi parecer el anime es algo superior al manga, es hiper fiel y representa mejor el final

Cho Hakkai dijo...

Llevo un tiempo que tenía muchas ganas de leerlo pero, lo dejé y ya se me fue un poco la ilusión.

De todas formas, lo tendré en cuenta.

Por cierto, por lo que dices, tampoco es como para darle un 6 :D

Saludos!!

Battosai dijo...

Cho: ya digo que por su calidad merece uno o dos puntos más, pero la nota que le doy es por cuánto me gusta.